Secciones
El Gobernador Carlos Joaquín González se dirige a su reunión en Palacio Nacional con el Presidente.
Quintana Roo

Guardia Nacional similar a Programa de Seguridad en Quintana Roo: gobernador Carlos Joaquín

Al entrar a su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal se mostró confiado en que habrá grandes beneficios para Quintana Roo en especial por la construcción del Tren Maya y otros programas federales, además de que en conjunto se mejorará la seguridad.

por La Verdad

El Gobernador Carlos Joaquín González se dirige a su reunión en Palacio Nacional con el Presidente.

El Gobernador Carlos Joaquín González se dirige a su reunión en Palacio Nacional con el Presidente.

El gobernador Carlos Joaquín González, al salir de su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), manifestó que la Guardia Nacional que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy similar a lo que se implementó en Quintana Roo para combatir la inseguridad y la delincuencia. “si como no, estamos de acuerdo,  empieza a dar buenos resultados en la entidad."

En breve entrevista con La Verdad, antes de entrar a Palacio Nacional, donde se reuniría con sus pares y el Presidente López Obrador, expresó: “es muy similar al objetivo que se está buscando en Quintana Roo, que consiste en buscar la paz y la seguridad a través de un trabajo conjunto y coordinado con la policía de los tres niveles y las fuerzas armadas”, reiteró.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que se trata de un proyecto muy parecido a lo que han venido haciendo en el Estado, “el trabajo en coordinación ha sido muy importante”, destacó.

Sobre la reunión en Palacio Nacional dijo que se tratarán temas de coordinación, presupuestales, de salud, de educación,  seguridad, entre otros. Es una reunión donde se tocarán diversos temas, entre el Estado y la Federación.

 

"Superdelegados" no son "Superpoderosos"

 

Sobre los delegados  federales de Bienestar Social, que muchos los han llamados “superdelegados”, descartó que sean “superpoderosos” en materia política,  y dijo que su trabajo será muy similar al que venían desarrollando los anteriores delegados federales, solamente que ahora habrá menos, en este sentido expuso : "será un número muy reducido, tal vez coordinado por uno".

Pero insistió :“debe de haber un espacio de coordinación, de trabajo, de respeto al Federalismo”, ya que según trascendió, también tendrán injerencia en materia de seguridad.

De la misma manera el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el proyecto federal de la construcción del Tren Maya, “hemos estado trabajando desde hace varios meses y lo seguiremos haciendo junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto muy ambicioso que será de gran beneficio para Quintana Roo”, concluyó, para entrar por la puerta Mariana a su reunión.

Temas

Comentarios

Te puede interesar