Quintana Roo

Guardia Nacional realiza rescate animal en Chetumal

Los vecinos creyeron que iban en busca de narcodelincuentes, pero en realidad se traba de un operativo para el rescate de perros y aves en el interior de un domicilio de Chetumal.

Operativo para rescate de perros y aves que eran objeto de maltrato en un domicilio; vecinos pensaron que iban por narcodelincuentes

Por Efrén Martín

03/07/2020 10:04

Un grupo de animales en condiciones de maltrato derivaron en un cateo en la Colonia Primera Legislatura de Chetumal donde, en un principio, se pensó que se pretendía detener a narcodelincuentes.

Según se supo, inspectores de la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) realizaron el rescate de perros y aves, aunque no se detalló en cual cantidad.

El operativo se desarrolló en un predio situado en la calle Guadalupe Victoria entre Isla Contoy y Boulevard Bahía.

Animales maltratados en domicilio

Trascendió que fue con base a una denuncia ciudadana que personal de la PPA aseguró perros y aves con heridas, desnutrición y deshidratación.

Fueron concentrados en el Centro de Control Canino de Othón P. Blanco, donde estarán bajo observación veterinaria. Posteriormente serán dados en adopción.

El predio donde estaban los animales quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estaba vacío al momento del operativo.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría de Protección al Ambiente participaron en un operativo para el rescate de animales en una vivienda de Chetumal.

Te puede interesar: MÉDICO ASESINO en clínica del ISSSTE de Chetumal

El propietario será sujeto a las penalizaciones establecidas en la Ley de Protección y Bienestar Animal.

El operativo fue apoyado por la Policía Ministerial (PM) y Guardia Nacional (GN).

La semana pasada ocurrió un operativo similar en la Colonia Jardines de Chetumal, donde se rescató a siete perros con heridas diversas.

Más de Quintana Roo

Temas