Quintana Roo

Guardia Nacional “mete orden” en vacunación de Chetumal

Ante la serie de disturbios que se registraban entre las personas que buscaban la vacunación, fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional.

Reanudan proceso de inmunización a mayores de 50 años en Chetumal; quejas, molestia y discusiones por cómo se realiza el proceso

Por Efrén Martín

16/05/2021 07:56

Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir en Chetumal para lograr mantener el orden durante la reanudación de la vacunación para personas de entre 50 y 59 años en Chetumal, donde el proceso se había detenido por falta de dosis suficientes.

La característica de este domingo fue las filas de más de 400 metros de longitud de personas que esperaban recibir la vacuna, luego de que el jueves pasado se agotaron las dosis previstas para la capital del Estado.

Según pudo constatar La Verdad Noticias, tal como había sucedió el miércoles y jueves, el alto número de personas que buscaban ser inmunizados obligó a los llamados “chalecos amarillos” a pedir control y que se mantuviera la llamada sana distancia.

Interviene Guardia Nacional

Este domingo, como ya citamos, también fue necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional, como medida de prevención para mantener el orden, ya que por momentos ocurrían discusiones.

Los responsables del módulo instalado en el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS 214) informaron a los asistentes que sólo estaban disponibles dos mil dosis y que, en consecuencia, era el número de personas que las recibirían.

La fila de personas que buscaban recibir la vacuna superó los 400 metros de longitud.

En este sentido, personas que aseguraron que no alcanzaron vacunarse el jueves, a pesar de que esperaron durante horas, reclamaron ser atendidos primero tal y como se los ofrecieron los responsables del módulo del parque conocido como Las Casitas.

En este sentido, Rolando Bril indicó que, en el CBRIS 214 había gente de la tercera edad formada desde las dos de la tarde del sábado, además de una doble fila, que complicaba la labor de los responsables del módulo.

Estaba previsto que durante la jornada de vacunación dominical sean atendidos también adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Temas