Secciones
Guardia Nacional hace arribo a Cancún para poner orden
Quintana Roo

Guardia Nacional hace arribo a Cancún para poner orden

Batallón Turístico inicia operaciones con 750 elementos de la Guardia Nacional en Cancún y 695 para Playa del Carmen

por MarioZermeño

Guardia Nacional hace arribo a Cancún para poner orden

Guardia Nacional hace arribo a Cancún para poner orden

Esta mañana llegó a la Guarnición Militar de Cancún (Ciudad Militar) un contingente de elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes son parte del recién nombrado Batallón de Seguridad Turística que se desempeñará en Cancún y la Riviera Maya. 

Se dio a conocer que son 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, para Cancún, lugar donde se ha incrementado la violencia y que los grupos criminales han acaparado a la ciudad entre homicidios y extorsiones. 

Reforzar la seguridad y poner alto a la delincuencia son tareas de la GN

Guardia Nacional hace arribo a Cancún para poner orden
Serán varias zonas las cuales sean patrulladas por elementos de la Guardia Nacional para asegurar el bienestar de la población 

Por otro lado, también hay un contingente que está conformado por 695 elementos de la Guardia Nacional, que estarán brindando seguridad y paz en gran parte de la Riviera Maya, y específicamente en Playa del Carmen, lugar en donde los cárteles del narcotráfico se disputan las plazas, lo cual ha arrebatado la paz y seguridad de la demarcación. 

Como ya lo había anunciado en su última visita a Cancún, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó sobre la conformación del Batallón de Seguridad Turística que estaría operando a partir del 1 de diciembre de éste año. 

Es así que el día de hoy inician los patrullajes por parte de elementos de la Guardia Nacional, por diversos puntos estratégicos de la ciudad de Cancún, entre los que se encuentran las Zona Hotelera, las playas, el Aeropuerto Internacional de Cancún y las principales avenidas de la ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por AMLO respectos a la conformación del Batallón de Seguridad Turística, señaló que es importante rescatar ciudades que han sido dañadas por la inseguridad, entre las que destacó, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, es por ello que con el inicio de los operativos de la GN, se contemplan como parte de la estrategia de seguridad para la construcción de la paz y tranquilidad de Quintana Roo.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios