Secciones
Guardia Nacional es similar al Mando Único del Estado: Carlos Joaquín
Quintana Roo

Guardia Nacional es similar al Mando Único del Estado: Carlos Joaquín

Afirman que la Guardia Nacional es la estrategia que necesita el país para lograr la paz en Quintana Roo.

por La Verdad

Guardia Nacional es similar al Mando Único del Estado: Carlos Joaquín

Guardia Nacional es similar al Mando Único del Estado: Carlos Joaquín

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que la Guardia Nacional es la estrategia que necesita el país para lograr la paz y que encaja perfectamente con la estrategia de mando único implementada en la entidad.

Guardia Nacional es similar al Mando Único del Estado: Carlos Joaquín.

“La idea es trabajar juntos, unidos, en hacer un equipo mucho más fuerte, como el mando único, es muy similar a lo que pretende; en el caso de Quintana Roo habíamos manifestado nuestro acuerdo al proyecto y de llevarlo adelante”, dijo el mandatario estatal en entrevista en el marco del festejo por el Día del Policía.

Tal y como lo adelantó a La Verdad, el pasado 4 de diciembre durante una entrevista antes de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, manifestó que la Guardia Nacional es muy similar a lo que se implementó en Quintana Roo para combatir la inseguridad y la delincuencia. “si como no, estamos de acuerdo, empieza a dar buenos resultados en la entidad."

Tal vez te interese: Dan reconocimiento a policía destacado en Quintana Roo

Y añadió: “es muy similar al objetivo que se está buscando en Quintana Roo, que consiste en buscar la paz y la seguridad a través de un trabajo conjunto y coordinado con la policía de los tres niveles y las fuerzas armadas”.

Mando estatal

En relación a la estructura, detalló que está la parte federal, y que a nivel estatal los gobernadores tendrán el mando en su entidad.

Descartó que exista una subordinación a la Federación en esta materia y aclaró que se trabaja de manera coordinada.

Ante las críticas de muchos ciudadanos y organismos civiles que dicen que se está militarizando al país, el mandatario opinó que es la única estrategia que permite enfrentar de manera eficaz esta crisis de violencia a nivel nacional.

Asimismo, informó que aún se analiza el presupuesto a nivel federal en relación a la participación de la Guardia Nacional en la entidad.

Mejor planeación

El Mandatario Estatal estimó que un tema elemental para poder atender mejor a los 11 municipios es una mejor distribución de los elementos de las fuerzas de seguridad.

“Si sumamos todos, tres mil 500 municipales, más mil 200 estatales, podemos tener una mejor distribución en todo el estado”, reiteró.

Recalcó que esto permitirá que haya elementos en zonas donde antes no había, como en Bacalar, además de que seguirá incrementándose el número de elementos.

En este contexto dijo que ya se inició la colocación de cámaras en Cancún y la construcción del C-5.

Consideró que en septiembre esté lista la colocación de todos los aparatos de videovigilancia en la Zona Norte de la entidad.

También reiteró que se subirá el sueldo a policías a casi 10 mil pesos y aumentará el seguro de vida, así como habrá más becas para los hijos de los elementos y más capacitación para ellos.

Discoteca en Playa afectada

Al cumplirse dos años de la tragedia ocurrida en el Blue Parrot, dicha empresa culpó en redes sociales al Gobierno del Estado y a la anterior administración en Solidaridad, como responsables de encubrir el hecho, a lo que el Joaquín González respondió que esta publicación está lejos de la realidad y que muchas veces este tipo de comentarios afectan la imagen de los destinos de la entidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar