Secciones
Grupos de presión política en EUA buscan dañar imagen de Q. Roo.
Quintana Roo

Grupos de presión política en EUA buscan dañar imagen de Q. Roo

El CPTQ denunció que existen grupos ligados al partido Republicano que buscan afectar al estado como parte de una campaña contra México.

por RobertoBeceril Gomez

Grupos de presión política en EUA buscan dañar imagen de Q. Roo.

Grupos de presión política en EUA buscan dañar imagen de Q. Roo.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo denunció que en Estados Unidos existen grupos editoriales de presión política ligados al partido político Republicano, los cuales buscan dañar la imagen turística del estado dentro del país vecino como parte de una campaña creada en contra de México.

Se trata de un medio de comunicación estadounidense y otro más de origen británico que publican de manera errónea información de Cancún sobre una supuesta ola de violencia incontrolable, además de exagerar los efectos en las playas de la entidad debido al sargazo, cuando tienen problemas más graves en Florida debido al arribo de la macroalga.

El director lamentó que algunos sectores políticos de Estados Unidos busquen dañar la imagen de México utilizando medios de comunicación y manejan un doble discurso al momento de referirse al país ante las cámaras dejando ver su respaldo inexistente en algunos temas, principalmente ligados con el intercambio comercial.

“Tenemos detectados dos grupos editoriales el Estados Unidos dueños de diferentes periódicos que de manera secuencial van publicando notas negativas sobre Quintana Roo y corresponden a grupos de presión política ligados al partido Republicano en sus expresiones contra México, publicando notas que no son correctas en su información”, declaró.

Flota Ocampo explicó que la intención de dicho sector de Estados Unidos es golpear uno de los ejes más importantes de la economía mexicana como lo es el turismo, el cual representa aproximadamente el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del país, representando Quintana Roo cerca del 50 por ciento.

Con el objetivo de contrarrestar esta situación, el titular del CPTQ adelantó que la próxima semana estarán visitando varios puntos del territorio Norteamericano para sostener reuniones con representantes de las principales líneas aéreas, donde les explicarán la realidad de Quintana Roo, además de buscar generar nuevos acuerdos en materia turística.

El CPTQ viajará a EUA para sostener reuniones con representantes de aerolíneas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar