Secciones
En Playa del Carmen Grupo Palace y el CCERM buscarán unificar criterios sanitarios.
Quintana Roo

Grupo Palace y el CCERM buscarán unificar criterios sanitarios por Covid-19

Grupo Palace y el CCERM acordaron sujetarse a las fechas y protocolos que dicten las autoridades sanitarias Federal y del Estado para frenar al Covid-19.

por OmarTornel

En Playa del Carmen Grupo Palace y el CCERM buscarán unificar criterios sanitarios.

En Playa del Carmen Grupo Palace y el CCERM buscarán unificar criterios sanitarios.

Con la finalidad de escuchar los liderazgos y propuestas empresariales para cumplir con los protocolos de sanidad que requiere Quintana Roo para lograr una “Confianza Sanitaria” entre los turistas en Playa del Carmen, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se reunieron con Jabib Chapur, integrante del Grupo Palace Resort.

Durante la reunión digital se intercambiaron experiencias, medidas y estrategias sanitarias de uno de los grupos más importantes del Caribe Mexicano y de México para así poder unificar los criterios en todo el sector turístico, laboral y social para evitar contagios o algún posible rebrote de Covid-19 en Playa del Carmen.

Al respecto, los integrantes del CCERM confirmaron que cumplirán los tiempos que marque la autoridad para poder iniciar una reactivación de manera paulatina, “también se debe cumplir con todos los protocolos sanitarios que van a ser fundamentales llevarlos a cabo para obtener en esta competencia turística, la confianza del turista de venir a visitarnos como Playa del Carmen, como Riviera Maya, va a ser fundamental”, dijo Lenin Amaro, dirigente de los empresarios.

CCERM playa del carmen quintana roo
En Playa del Carmen Grupo Palace y el CCERM buscarán unificar criterios sanitarios.

Explicó que para el sector empresarial es primordial cumplir con los requisitos de sanidad que marque Norma en cuanto a la sanitización y la sana distancia, sin embargo, la autoridad municipal, “deberá tener un destino limpio, sanitizado y, por otro lado, muy importante, que nuestros trabajadores y la sociedad en general deberemos de tatuar estas medias a la cotidianidad y transmitirlas en nuestros hogares”.

Los acuerdos para la reactivación económica del CCERM

Amaro Betancourt sostuvo que va ser fundamental para ganar la confianza del turista, que como parte de esa promoción se enfoquen a visitarnos, “en esa parte de la reactivación es muy importante con toda la cautela posible, queremos ya pronto para que haga efectiva esa recuperación y recontratando a nuestra gente, que nos fue imposible sostenerla y recuperar esos empleos perdidos”.

En su intervención Jabib Chapur explicó que será fundamental además del excelente servicio, ganarse la confianza sanitaria a través de procesos de sanitización y detección de puntos de contacto de personal y huéspedes para poder generar una sana distancia.

Señalo que se emitirán diversos protocolos y reglamentos que al final se deberán de unificar bajo los mismos lineamientos para garantizar la salud de los huéspedes, trabajadores y familias.

Explicó que los hay turistas desesperados por viajar pero los frenan las restricciones que se han implemento en países de origen y de destino por lo que se tiene previsto  que para el último trimestre del año, si las autoridades lo permiten se empiece a recibir un mayor volumen de viajeros.

Seguro te interesa: VIDEO: Talan árboles del parque Fundadores en Playa del Carmen

Por último, Jabib Chapur confió que para el año 2021 se den operaciones de recuperación mientras que el 2022 sea de estabilización turística y para el 2023 sea de consolidación para el destino.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios