Secciones
Este año será virtual la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.
Quintana Roo

Grito y celebraciones de independencia virtuales en Quintana Roo

La pandemia del Covid-19 ha modificado por completo las tradicionales celebraciones alusivas al llamado Mes de la Patria

por Efrén Martín

La pandemia por el Covid-19 ha motivado que este año las tradicionales ceremonias relacionadas con el Mes de la Patria se realicen de manera virtual.

La pandemia por el Covid-19 ha motivado que este año las tradicionales ceremonias relacionadas con el Mes de la Patria se realicen de manera virtual.

La titular de la Dirección de Servicios Generales del Gobierno del Estado, Guadalupe Buenfil Magaña, confirmó que sí se realizará la ceremonia del Grito de Independencia.

Sin embargo, a pesar de que se trata de la principal celebración del Mes de la Patria, dejó en claro que este año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se efectuará de manera virtual y sólo acudirán algunos integrantes del gabinete estatal.

Está previsto que se realice el espectáculo de fuegos pirotécnicos, mismo que, al igual que la ceremonia del grito como tal y que realiza el Gobernador, se trasmitirán a través de plataformas virtuales y por la televisión estatal.

Noticias Tulum

Guadalupe Buenfil reconoció que todavía se desarrollan reuniones de trabajo para definir los protocolos a implementar, porque este año la ornamentación por los festejos de independencia han resultado austeros por la atención de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Recuperación económica avanza con participación de todos: Carlos Joaquín González

Grito Chetumal
La pandemia del Covid-19 ha obligado que la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia se realice de manera virtual.

Pidió la comprensión de los ciudadanos en torno a que las ceremonias cívicas sean virtuales, pero así lo obligan las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Hay que señalar que se realizó la coronación de la señorita Independencia 2020, que este correspondió a Evelyn de los Ángeles Villanueva Aguilar, cuya elección, precisamente por la Covid-19 se realizó a través de redes sociales.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios