Secciones
Grave problema de hundimientos en Chetumal
Quintana Roo

Grave problema de hundimientos en Chetumal

Cinco colonias son las afectadas por hundimientos en Chetumal, por lo que ha provocado un gran problema para la solución.

por Efrén Martín

Grave problema de hundimientos en Chetumal

Grave problema de hundimientos en Chetumal

El secretario de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, aseguró que el problema de hundimientos en Chetumal es mayor a lo originalmente pensado, a grado tal que deberán reorientar recursos de otros proyectos para cumplir con el programa especial de atención.

Por principio de cuentas, indicó que será necesario utilizar parte del presupuesto considerado para repavimentación de calles en las labores de atención de desfondes.

Grave problema de hundimientos en Chetumal.

Explico que esta medida, que considera reducir dos millones de pesos reparación de avenidas, tuvo que implementarse tras detectarse una superficie mayor de afectación en la zona centro de Chetumal.

Hay que destacar que son al menos cinco colonias afectadas por hundimientos en Chetumal, entre ellas Barrio Bravo, Barrio Viejo e INFONAVIT Aarón Merino Fernández, donde incluso en algunas viviendas se ha recomendado a sus habitantes las abandonen ante el riesgo de desplome.

Tal vez te interese: El sistema DIF Quintana Roo festejó su posada con niños de la Casa Hogar

Apenas hace unas semanas, frente a la escuela primaria Álvaro Obregón, surgió un socavón de casi tres metros de diámetro, que afortunadamente no ocasionó daños a la infraestructura educativa.

Grave problema de hundimientos en Chetumal.

William Conrado afirmó que destinaron 60 millones de pesos para atender desfondes como parte de un programa emergente de mejoramiento de la imagen urbana de Chetumal, el cual concluiría el último día de este mes.

Sin embargo, aclaró que como la situación es más grave que lo originalmente proyectado, fue necesario ampliar hasta el último día de enero el programa y reorientar recursos de otros proyectos que resultaron afectados en cuanto a metas de atención.

“Vamos a realizar un ajuste, teníamos proyectado 16 mil 850 metros cuadrados de pavimento, que ahora vamos a recortar y utilizarlo recursos de ese programa para atender desfondes y en una segunda etapa seguiremos con la pavimentación”, explicó.

El titular de la SEOP manifestó que cuando empezaron atender los desfondes, en la mayoría de los casos resultaron más grandes y profundos de lo presupuestado, situación que no sólo ha retrasado las obras sino obligado a destinarles más recursos.

“El programa lo vamos a terminar a finales de enero, porque al realizar los trabajos nos encontramos con la sorpresa de que había mucho más y eso nos ha complicado todo lo originalmente proyectado”, concluyó.

Temas

Comentarios