Secciones
Aunque han trascendido 20 casos, en Chetumal, hasta el momento, sólo se han oficializado seis casos de intoxicación por ciguata.
Quintana Roo

Grave jefe de Policía en Chetumal por ingesta de ciguatera

Confirma COFEPRIS seis casos de infectados por ciguatera en Chetumal; se encontraría en estado grave mando de la Policía Municipal

por Efrén Martín

La COFEPRIS ha confirmado seis casos de intoxicación por ciguatera en Chetumal, uno de los afectado será el jefe de la policía municipal.

La COFEPRIS ha confirmado seis casos de intoxicación por ciguatera en Chetumal, uno de los afectado será el jefe de la policía municipal.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) confirmó que seis personas en Chetumal han resultado afectadas por intoxicación alimentaria por presuntamente ingerir pescado con ciguatera.

Sin embargo, a pesar de la información que señalaba que habían fallecido dos personas, se aclaró que, hasta el momento ninguna de ellas ha perecido por complicaciones de salud, aunque uno de ellos, presuntamente jefe de la Policía Municipal, se encuentra grave.

Se detalló que las personas intoxicadas son cuatro hombres de entre 29 y 56 años de edad y dos mujeres, una de 43 y la otra de 24 años.

Se agregó que cinco de los enfermos ya fueron dadas de alta y uno permanece hospitalizado, en estado grave, en el área de cuidados intensivos del IMSS.

Noticias Cancún

Sobre este último caso, ha trascendido que se trata del director operativo de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, cuyas siglas son M. J. M. B.  Hay que aclarar que no se puede mencionar su nombre porque así lo establece la Ley.

Con relación a la información que ha trascendido se sabe que está internado, ya fue estabilizado, permanece bajo observación y su estado de salud es calificado como reservado.

Negocio suspendido
La pescadería donde supuestamente ocurrió el brote de enfermos por consumo de pescado con toxina de ciguatera, se encuentra actualmente suspendido.

Por cierto, el Director de la COFEPRIS, Miguel Pino Murillo, señaló que actualmente, como medida preventiva y hasta que concluyan las investigaciones, se encuentra en suspensión de actividades el establecimiento que habría vendido el pescado con ciguatera.

Te puede interesar: Dos muertos y 20 intoxicados en Chetumal por comer pescado contaminado

Hay que señalar que la ciguatera o ciguata explicó es una sustancia tóxica acumulada en ciertos peces que son portadores, pero inmunes a la toxina.

Cuando una persona consume pescado con ciguatera sufre diarrea, vómito, dolor abdominal, comezón en boca, labios y lengua, calambres entre otros síntomas, que en algunos casos pueden hasta causar la muerte.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios