Quintana Roo

Gracias a C5, capturan a presunto homicida de joven de la comunidad LGBTTTIQA+

Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, destacó la colaboración con Tabasco y la eficacia del C5 para la detención del presunto asesino de un joven LGBT+

Revela el Fiscal Óscar Montes de Oca que la captura del presunto asesino del joven localizaod en días pasados en Cancún, se logró en coordinación con Tabasco y el respaldo tencnológico del nuevo C5.

Por Mario Zermeño

09/06/2021 03:28

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que hoy se logró la detención de Isidoro "G" en el estado de Tabasco, quien probablemente participó en el homicidio de un joven de la comunidad LGBTTTIQA+ el 5 de junio en la región 231 de la ciudad de Cancún.

En conferencia de prensa, el abogado de Quintana Roo reportó que tras darse el hallazgo del cuerpo del joven, se procedió a resguardar el lugar de los hechos para que peritos de distintas especialidades dieran seguimiento de lo acontecido, mediante la recolección de indicios, elementos y entrevistas.

Isidoro "G" fue arrestado en Tabasco, gracias al trbajo coordinado entre la Fiscalía Quintana Roo y el gobierno de ese estado

Con base en los estudios forenses se determinó que la muerte de la víctima fue por traumatismo craneoencefálico producido por un objeto corto tipo cuchillo o machete, explicó Montes de Oca Rosales.

Además, agregó, las múltiples quemaduras que sufrió la víctima, que fueron detectadas durante la necropsia en la superficie corporal de la víctima fueron causadas 'post mortem'.

El fiscal Óscar Montes de Oca destacó la captura, con ayuda del C5

“A través de la investigaciones se pudo conocer que el ahora detenido era arrendatario y vecino de la víctima quienes la noche anterior estuvieron conviviendo en domicilio citado”, señaló el fiscal.

Funciona el C5

Montes de Oca reconoció que la ubicación y detención realizada del prresunto responsable ocurrió mediante a la utilización de la tecnología con la que cuenta el centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del estado de Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que el C5 permitió el aseguramiento del presuntos responsable del crimen del joven LGBT

El propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó la importancia del C5 en el aseguramiento de Isidoro “G”, además del trabajo coordinado entre la Fiscalía Quintana Roo y el gobierno del estado de Tabasco.

“Gracias a la tecnología del C5, el trabajo coordinado con la Fiscalía Quintana Roo y el Gobierno de Tabasco, hoy se localizó al agresor y ha sido capturado. Seguimos atentos y dando seguimiento permanente a este caso”, destacó el mandatario en sus redes sociales.