Quintana Roo

Graban a tortugas apareándose frente a turistas en Cancún

Graban a tortugas apareándose frente a turistas en Cancún

Las tortugas apareándose fueron grabadas la tarde de este lunes en una de las playas de Cancún.

Por Josue Guzman

21/06/2021 06:06

Un par de tortugas apareándose a unos metros de una playa de Cancún causó asombro entre turistas, quienes no perdieron la oportunidad de grabar el momento y compartirlo en redes sociales.

Es preciso señalar que estamos en la temporada de anidación de las tortugas marinas, por lo que en varias playas de Quintana Roo se logran observar estos ejemplares desovar, y luego regresan al mar para continuar con su camino.

Generalmente, las playas concurridas por las personas no son elegidas por las tortugas para hacer sus nidos para depositar sus huevos, pero rara la vez se acercan a estas y logran sorprender a los turistas.

Tortugas se aparean en Cancún

De acuerdo con la publicación del turista Chris Classcock, originario de Plano, Texas, Estados Unidos, el avistamiento de las tortugas apareándose ocurrió la tarde de este lunes en una playa de Cancún, aunque no especificó cuál.

“Dos tortugas ‘nadando’ esta tarde”, escribió el turista junto con un video de aproximadamente 16 segundos que compartió en su cuenta de Twitter.

Las imágenes que compartió muestran a dos tortugas marinas -al parecer de la especie Caguama- una sobre la otra, por lo que se presume que se estarían apareando. A su alrededor se observa cantidades de sargazo y se aprecia un oleaje tranquilo.

Temporada de anidación en el Caribe mexicano

Tortugas se aparean en una de las playas de Cancún.

La temporada de anidación de tortugas marinas en el Caribe mexicano suele ocurrir entre los meses de mayo a octubre.

En La Verdad Noticias informamos que, uno de los primeros nidos se registró en las costas de Mahahual, donde el 18 de abril, ambientalistas dieron aviso sobre el primer desove, luego de una jornada de limpieza en las playas para retirar toda la basura, principalmente de microplásticos, ante la llegada de las tortugas.

Otro desove que se registró fue el de Cozumel, donde ambientalistas documentaron el desove de dos tortugas, en la playa de Punta Chiqueros, en la costa oriental de la isla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado