Secciones
Gobierno federal comprometido con los  solidarenses
Quintana Roo

Gobierno federal comprometido con los solidarenses

Gobierno federal comprometido en que los solidarenses tengan agua potable y drenaje

por La Verdad

Gobierno federal comprometido con los solidarenses

Gobierno federal comprometido con los solidarenses

Es necesario que los ciudadanos de Solidaridad cuenten con  suministro de agua potable de calidad y a la vez se garantice la sustentabilidad del destino,  a través de un sistema de drenaje que contribuya a reducir el impacto ambiental, ya que ello es indispensable para que continúe el éxito turístico de la Riviera Maya. 

Arturo Abreu Marín, delegado de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal en Quintana Roo, durante productiva reunión con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, expresó que existe una verdadera preocupación de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el cuidado del entorno ambiental del país y esta entidad no es la excepción. 

Recordó, que la Riviera Maya, así como todo el Caribe Mexicano, deben su éxito a sus inigualables bellezas naturales, por lo que se deberá velar por  su cuidado, ya que de ello dependerá la continuidad de su desarrollo y liderazgo como polo vacacional de clase mundial.

-La prioridad es garantizar proyectos de alto impacto a favor de la preservación del entorno, donde todos los ciudadanos cuenten con un servicio de agua potable de calidad y accesible. Por otro lado, se tiene que evitar que las playas se contaminen por falta de drenaje, son los retos en los que estamos llamados a trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, y  en ello es bueno saber que existe el compromiso de todas las partes involucradas en que así sea –resaltó. 

Para ello, existe una excelente relación y coordinación con todos los presidentes municipales y el Gobierno del Estado, para trabajar unidos por el desarrollo de Quintana Roo, aseveró el funcionario federal.

Y es que en Solidaridad el tema del agua potable y drenaje han sido de nuevo  tema relevante, luego de una falla en el suministro del vital líquido prestado por la empresa concesionaria Aguakán, lo que habla de la necesidad de garantizar el mantenimiento y servicio profesional a todo su sistema de distribución para que los usuarios tengan confianza de que no estarán experimentando cortes constantes en el servicio. 

Por lo que parte de los proyectos en los que se están trabajando son dirigidos justamente en ese sentido, pues es interés no solo de las autoridades, también de la ciudadanía, la sustentabilidad del municipio,  a través de los recursos hídricos y que las aguas sean tratadas para evitar un daño al manto freático.
 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR