Quintana Roo

Gobierno estatal y SNTE comprometidos con un regreso a clases seguro

Gobierno estatal y SNTE comprometidos con un regreso a clases seguro

Gobierno estatal y SNTE comprometidos con un regreso a clases seguro

El Secretario de Gobierno, Arturo Contreras, informó que la SNTE está dispuesta a regresar a clases presenciales.

Por Josue Guzman

17/09/2021 05:43

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Jorge Arturo Contreras Castillo, sostuvo una reunión con la dirigencia de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para abordar temas relacionados con el regreso a clases presenciales en medio de esta pandemia.

Se reúne Segob y SNTE

Segob y SNTE en la disposición de un regreso a clases presenciales seguro.

A través de su cuenta de Twitter, el responsable de la política interna del Poder Ejecutivo de esta entidad detalló que la reunión con el secretario general del SNTE, Fermín Pérez Hernández, fue con el objetivo de trabajar en un regreso a clases presenciales sin el riesgo de la proliferación del COVID-19.

Destacó que el Sindicato se encuentra en total disposición para retornar a las aulas, siempre y cuando se cuide la salud del personal educativo y de la comunidad estudiantil.

“Me reuní con la dirigencia de la SNTE Sección 25 quienes me reiteraron su voluntad para seguir trabajando de la mano del gobierno de Carlos Joaquín para continuar con el regreso seguro a las clases presenciales en Quintana Roo”, escribió el secretario de Gobierno, Contreras Castillo.

Durante el encuentro, la dirigencia del SNTE en Quintana Roo, hizo entrega del oficio y evidencias de las condiciones en que se encuentran los planteles escolares en cuanto a infraestructura y equipamiento en este arranque de clases presenciales correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022.

Regreso a clases presenciales será seguro: Carlos Joaquín

Gobernador de Quintana Roo aseguró que el regreso a clases se realizará de manera segura.

Con anterioridad, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que el regreso a clases presenciales se realizará sin bajar la guardia, con medidas y protocolos sanitarios que incluyen el monitoreo cotidiano de cada una de las escuelas; además de que se realizaría gradualmente.

“No es un regreso generalizado. La escuela o institución que no esté en condiciones y capacidades para regresar a clases presenciales, seguirá la modalidad de educación a distancia, en tanto pueda cumplir con las disposiciones sanitarias y educativas”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Carlos Joaquín informó que en la entidad siguen aplicándose las acciones para evitar un mayor número de contagios por COVID-19, como las jornadas de vacunación, la aplicación de pruebas rápidas, la promoción de reforzar los hábitos como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, usar el gel antibacterial, mantener la distancia entre una y otra persona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también