Secciones
Gobierno de Laura Beristain no se sumó a la
Quintana Roo

Gobierno de Laura Beristain no se sumó a la "Hora del Planeta"

La "Hora del Planeta", una iniciativa que promueve apagar las luces por una hora para provocar una reflexión al cambio climático este 28 de marzo no tuvo eco en la Riviera Maya.

por OmarTornel

Vista del edificio de calle 8 con 20.

Vista del edificio de calle 8 con 20.

El antiguo Palacio Municipal de Playa del Carmen ubicado en calle 8 y avenida 20 en el centro de la ciudad no se sumó a la celebración mundial del 28 de marzo que promueve apagar las luces de 20:30 a 21:00 horas, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Y es que el sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora no tuvo eco en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, gobernador por la cuestionada alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Pero a diferencia de otras administraciones donde la Hora del Planeta -propuesta que nació en Sidney en el 2007 como una acción para llamar la atención de Estados e Instituciones para luchar contra el cambio climático- fue llevada a cabo, las luces del Ayuntamiento quedaron encendidas hasta concluir la celebración a las 21:00 horas.

Tienes que leer: Bacalar presenta primer caso de Coronavirus, piden a población no salir

El movimiento que también intenta llamar a la reflexión mundial de la pérdida de biodiversidad y que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17 mil monumentos y edificios emblemáticos.

Lee más de Quintana Roo

Otros edificios públicos, así como la sede alterna del palacio municipal, o nuevo palacio municipal, ubicado en calle CTM entre 120 y 125 tampoco apagaron sus luces, aún en el actual contexto de emergencia planetaria, crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad.

Finalmente hay que mencionar que debido a la contingencia sanitaria, las cadenas hoteleras permanecen cerradas o al mínimo de su operatividad, por lo que especies animales como los jaguares, los cocodrilos o aves han aumentado su presencia en la periferia de Playa del Carmen así como en gran parte de los destinos de Quintana Roo.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios