Quintana Roo

Gobierno de Canadá extiende restricción de vuelos a Cancún hasta junio

Gobierno de Canadá extiende restricción de vuelos a Cancún hasta junio

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en Cancún, el gobierno de Canadá extendió la restricción de vuelos al Caribe mexicano.

Por Roberto Becerril

20/04/2021 02:24

Tal parece que los turistas canadienses tardarán más tiempo de lo esperado para poder regresar al Caribe mexicano, y es que el gobierno de Canadá anunció que extenderá hasta junio su suspensión de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), esto como medida de prevención para nuevos contagios entre viajeros.

Cabe recordar que desde principios del 2021 debido al descontrol  de la pandemia en México, autoridades de Canadá decidieron suspender los vuelos a territorio mexicano, poniendo mayo como primera fecha de reactivación, sin embargo, ante la amenaza de una tercera ola del virus en varios puntos del territorio nacional, esta medida se extendió un mes más.

Gobierno de Canadá extiende restricción de vuelos a Cancún hasta junio

Sobre este tema Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo explicó a La Verdad Noticias explicó que actualmente Canadá permite únicamente viajes calificados como esenciales hacia otros países, lo cual ha provocado algunas afectaciones en el sector turístico del estado.

La funcionaria confirmó que la aerolínea Air Canadá volverá a volar hacia Quintana Roo a partir del 1 de junio de este año, WestJet lo hará a partir del 4 de ese mismo mes, Air Transat hasta el 14, mientras que Sunwing retornará al Caribe mexicano hasta el 23 de junio.

Noticias Cancún

“Si no ha afectado la suspensión de viajes de Canadá, porque este mercado en muy fuerte en Quintana Roo, pero también hemos tenido la manera de amortiguar esta afectación gracias al aumento de vuelos provenientes de Europa”, comentó.

Gobierno de Canadá extiende restricción de vuelos a Cancún hasta junio

Extiende Canadá suspensión de vuelos a Cancún

Actualmente, Canadá es el segundo país en importancia por el número de turistas que emite hacia el Caribe mexicano, sólo por debajo de Estados Unidos. Al cierre del 2019, la entidad captó más de un millón de turistas canadienses, aunque durante el 2020 la cifra disminuyó en más de la mitad debido a la llegada del coronavirus.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

En lo que va del 2021 se ha perdido prácticamente ese mercado, pues los primeros tres meses del año son la temporada alta del turismo canadienses que huyen de las bajas temperaturas en su país.