Secciones
Gobernador de Quintana Roo inaugura la 22ª edición de Exphotel 2018
Quintana Roo

Gobernador de Quintana Roo inaugura la 22ª edición de Exphotel 2018

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a sumar esfuerzos para que la 22ª edición de Exphotel Cancún sea nuevamente un éxito tal

por Ariel Velázquez

Gobernador de Quintana Roo inaugura la 22ª edición de Exphotel 2018

Gobernador de Quintana Roo inaugura la 22ª edición de Exphotel 2018

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a sumar esfuerzos para que la 22ª edición de Exphotel Cancún sea nuevamente un éxito tal y como ha sucedido durante todos los años que se ha realizado en este punto turístico.

Al inaugurar formalmente este evento, dijo que la 22ª Exphotel “da la oportunidad de que la industria mexicana ofrezca sus servicios y que también tenga la oportunidad la oferta internacional de exponer bienes y servicios que hacen sin duda en que los productos mexicanos se vuelvan más competitivos y tengan mayor fortaleza, certeza y seguridad para brindar un mejor servicio”.

Con la presencia de expositores, funcionarios de los tres niveles de gobierno y compradores, así como medios de comunicación, el gobernador Carlos Joaquín destacó “qué bueno de ponerse frente a frente, conocer lo que estos servicios  proporcionan y ofrecen a los turistas que nos visitan en los diferentes hoteles, permite entonces una mejor gestión, una mejor negociación”.

 

Añadió que también “mejores compras, costos más bajos, mejores, mejores productos, que al fin y al cabo generan una actividad mucho más exitosa desde el punto de vista turístico”.

Subrayó que “Quintana Roo, quienes han mencionado los que tomaron la palabra, tiene gran interés por el sector turístico, gran parte de nuestro producto interno bruto se genera a través de la industria turística, una industria fuerte, sólida, que crece de manera importante, con más de 100 mil cuartos hoteleros, con medios y vías de comunicación muy importantes, un aeropuerto de gran capacidad para ofrecer también atención a nuestros visitantes y por supuesto ser parte importante del turismo internacional que visita México y en donde nuestro estado es pieza fundamental”.

Gobernador de Quintana Roo inaugura la 22ª edición de Exphotel 2018

En este sentido reiteró que “hay que seguir trabajando en seguir trabajando en mejorar nuestro producto turístico, hay que seguir trabajando en tener mejores destinos, en hacerlos complementarios”.

Reiteró que “Quintana Roo tiene destinos muy importantes a lo largo de toda su geografía, los más conocidos Cancún, Riviera Maya, pero tenemos también marcas muy conocidas a nivel internacional como Volvox, Isla Mujeres, Cozumel, la Costa Maya, Tulum y otras muchas más que se unen a una oferta  muy completa que permite tener una mejor promoción, una fortaleza.

Esto, reiteró también permite en un mercado tan competitivo como es el sector turístico principalmente en la zona del Caribe, ser un competidor líder y que siempre debe estar atento a mejorar sus hoteles, sus productos, su forma de atraer a los visitantes, mejorar su servicios, profesionalizar cada vez más ese servicio, para lograr entonces mantenerse en el éxito por el que Quintana Roo y México se han mantenido en estos años.

Entre los asistentes estuvo el subsecretario de Turismo,  Rubén Corona González, la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, así como organizadores de Exphotel como Jorge Cornejo de la Fuente, Marco Antonio Vidal, entre otros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar