Quintana Roo

Gobernador de Quintana Roo es el sexto mandatario contagiado por Covid-19 ¿Quiénes son los otros?

Gobernador de Quintana Roo es el sexto mandatario contagiado por Covid-19 ¿Quiénes son los otros?

Gobernador de Quintana Roo es el sexto mandatario contagiado por Covid-19 ¿Quiénes son los otros?

En México hasta el momento seis gobernadores incluido el de Quintana Roo han sido contagiados por Covid-19.

Por La Verdad

17/07/2020 08:52

El jueves 16 de julio el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín a través de sus redes sociales anunció que había dado positivo en la prueba de Covid-19, siendo el sexto mandatario estatal alcanzado por este virus, lo cual es un reflejo de la situación del coronavirus en México donde actualmente se registran 324 mil 041 casos confirmados y 37 mil 534 defunciones.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín fue el sexto mandatario estatal en dar positivo en Covid-19

Seis gobernadores en México han tenido Covid-19

Hidalgo

Desde la aparición del Covid-19 en México, el primer gobernador en informar que había dado positivo en coronavirus fue el titular del Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad.

En su momento el mandatario estatal precisó que se contagió luego de tener contacto con un familiar muy cercano.

Querétaro

Días después, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció que la prueba de Covid-19 que realizada en su persona dio un resultado positivo y ya había presentado síntomas, motivo por el cual de manera inmediata se aisló. 

Domínguez Servién añadió que para no contagiar a más personas estableció un sistema de comunicación con su gabinete con el fin seguir trabajando a distancia.

Tabasco

El 29 de marzo, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, confirmó que había resultado positivo a la prueba del coronavirus, permaneciendo a partir de ese momento en cuarentena y aislamiento social. El mandatario se habría realizado una primera prueba una semana antes y posteriormente informó que resultado sido negativo

Noticias Quintana Roo

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó el 9 de junio que resultó positivo a la prueba de Covid-19, la cual se realizó tras presentar síntomas leves de la enfermedad.  Astudillo destacó días después que el país atravesaba un momento difícil ante la pandemia de coronavirus e hizo un llamado a la población a cuidar su salud y la de su familia, principalmente de adultos mayores. 

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Tamaulipas

Antes de Carlos Joaquín, el gobernador que había dado positivo a Covid-19 fue el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que comenzó a trabajar desde su casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud.  

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Seis de 32 gobernadores en México ha resultado positivo en la prueba de Covid-19