Quintana Roo

Gimnasios se niegan a cerrar a pesar de Semáforo Naranja en Quintana Roo

Para no "darse el tiro de gracia" los dueños de gimnasios reforzarán sus protocolos prevención, además de de reducirán sus aforos, pero no suspenderán actividades durante el color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Reducirán aforos pero no suspenderán operaciones para “no ir a la quiebra”; habrá estricto control para evitar repunte de contagios de COVID-19

Por Efrén Martín

02/05/2021 08:14

Aunque estarían obligados a ello, la Asociación de Gimnasios de Quintana Roo no suspenderá operaciones durante el período que dura el Semáforo Epidemiológico en color naranja que entrará en vigor a partir de este lunes.

De acuerdo con el presidente de la agrupación, Víctor Zalaya Sumohano, suspender actividades significaría la quiebra, al menos para el 20 por ciento de los afiliados.

Cerrar no representaría darnos “el tiro de gracia” porque apenas vamos reactivando este sector. Los clientes poco a poco van retornando a los gimnasios, no podemos suspender actividades.

Como ha informado La Verdad Noticias, del tres al nueve de mayo próximos en Quintana Roo el Semáforo Epidemiológico se mantendrá en color naranja, en el cual se establece que los gimnasios deberían permanecer cerrados.

Reforzarán protocolos sanitarios

Sin embargo, Víctor Zalaya insistió en se mantendrán operando, aunque reducirán sus actuales aforos a la mitad y reforzarán los protocolos sanitarios porque cerrar implicaría para muchos la quiebra total.

Lo que haremos será comenzar a trabajar con grupos más reducidos cuidando en todo momento el aforo del 50 por ciento que marca esta etapa naranja y ser más estrictos con las medidas preventivas.

Reconoció que, de nuevo tendrán que acudir ante la Secretaría de Salud para tramitar su certificado sanitario y que les garantice que podrán mantenerse abiertos en la fase naranja, tal y como ocurrió en febrero cuando les permitieron reabrir al avanzar al color amarillo.

Los propietarios de gimnasios no cerrarán durante el color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Detalló que de los aproximadamente 500 gimnasios registrados en el estado, 80 de ellos están en Chetumal y necesitan seguir funcionando para mantener el empleo de quienes viven de este tipo de negocios y así poder cubrir el pago de impuestos, permisos, luz, rentas, salarios y mantenimiento.

Lee también