Secciones
Gimnasio de Cancún tiene brote de viruela del mono
Quintana Roo

Gimnasio de Cancún tiene brote de viruela del mono

Dos casos relacionados directamente con un gimnasio de Cancún ponen en alerta a los negocios deportivos y atletas del estado.

por Ángel Balán

Gimnasio de Cancún tiene brote de viruela del mono

Gimnasio de Cancún tiene brote de viruela del mono

En menos de una semana se ha sabido de dos casos diagnosticados de viruela de mono, el lugar que liga estos dos pacientes de la enfermedad es un gimnasio en Cancún.

El virus ha llegado a Cancún y comienza a propagarse silenciosamente, hasta el momento se ha hecho de conocimiento que uno de los lugares en donde se puede dar una transmisión es en los gimnasios.

Hace menos de una semana La Verdad Noticias dio a conocer el caso de Carlos, un joven de 28 años de Cancún que fue diagnosticado con viruela del mono y que narró los lugares en donde estuvo antes y durante su contagio y uno de estos sitios fue el gimnasio Osos Gym que se ubica en la supermanzana 221, ahora se sabe de otro contagio de una usuaria de este lugar.

Gimnasio de Cancún ponen en alerta a los negocios deportivos

Una mujer joven es quien tendría la enfermedad
Una mujer joven es quien tendría la enfermedad

En esta ocasión se trataría de una mujer joven quien tendría la enfermedad de viruela del mono, además con este contagio se confirma que esta enfermedad se transmite rápido y por contacto de objetos contaminados, esto ha causado una alerta entre las empresas de deportes por lo que se ha hecho ya una recomendación por parte de la Asociación de Gimnasios y Empresas del Deporte de Quintana Roo, Agedeqroo.

“Estamos al pendiente pero hasta ahora no se ha hecho algún comentario o nada relacionado a dicho virus al menos en el estado de Quintana Roo, aunque seguimos con las medidas sanitarias que no hemos dejado por la situación de la pandemia”, dijo en entrevista, Raúl Rosales Valencia, presidente de la Agedeqroo.

En Quintana Roo hay 50 empresas afiliadas a la Agedeqroo, sin embargo esto representa cerca del 40 por ciento de las empresas deportivas del estado, en este caso Osos Gym de donde al menos dos asistentes, hoy están diagnosticadas con viruela del mono, no está afiliado a la asociación. 

“Nosotros como asociación ya tenemos un avance al menos en las medidas sanitarias, estamos en constante comunicación entre nosotros para ver cómo nos está yendo y saber cómo podemos implementar medidas. Hasta el momento mantenemos el lavado de manos, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el uso de mínimo dos toallas, además de que todos los socios están obligados a sanitizar sus aparatos”, señaló.

La asociación pidió ayuda por parte de las autoridades para poder implementar nuevos recursos en prevención tras esta nueva amenaza que ahora se ha hecho presente en un gimnasio de Cancún en donde hasta el momento se ha hecho del conocimiento al menos dos casos de esta enfermedad.

El presidente de la asociación entiende que esta enfermedad es nueva y requiere nuevas implementaciones en protocolos para evitar contagios por lo que solicitan la ayuda de las autoridades de salud del estado.

“Más que nada en este momento solicitamos a las autoridades nos apoyen, porque la prevención lo hacemos más que nada nosotros mismos como asociación, pero nosotros no somos la autoridad que obligue a los negocios tomen las medidas pertinentes, estamos viendo que ahora esto se ve será un nuevo foco rojo y es una enfermedad diferente que necesita medidas distintas”, señaló.

La viruela del mono ha hecho su aparición en un gimnasio y hasta ahora no hay protocolos para estos recintos, para evitar se propague la enfermedad, debido a que hay constantes excreciones de sudor y residuos de piel. Incluso al momento de ser detectado un caso en algún consultorio como los de la Farmacia Similares, simplemente se manda al paciente a hacer cuarentena en su casa.

Síguenos para más noticias de Quintana Roo

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios