Secciones
Generan empleos en Quintana Roo
Quintana Roo

Generan empleos en Quintana Roo

Todas y todos en Quintana Roo deben tener las oportunidades de integración a un empleo formal y bien remunerado; STyPS

por La Verdad

Generan empleos en Quintana Roo

Generan empleos en Quintana Roo

Debido a la demanda y necesidades de las empresas por la búsqueda, identificación y captación de candidatos para cubrir vacantes existentes en la organización, y para cubrir la demanda de servicios que se presta en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, se hace indispensable un trabajo conjunto con los diversos sectores económicos que contribuyan a la atracción de candidatos idóneos para los puestos de trabajo.

Por ello la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo a través del Servicio Estatal del Empleo y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C., organizaron el evento “Grupo de Intercambio Sureste”; en donde se contó con la asistencia de 40 empresas en busca de cubrir sus puestos vacantes.

Esto, tiene como objetivo el fomentar un encuentro directo entre empresas y organizaciones con puestos vacantes, permitiéndoles intercambiar información sobre candidatos potenciales, que por alguna razón no se quedaron con el puesto, sin embargo el perfil podría ser útil para otras organizaciones.

Así mismo, facilitar a los buscadores de empleo su integración a la vida productiva, coadyuvando a la colocación y por ende, un mejor desarrollo económico de la región, que permita elevar la productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas Quintanarroenses.

Para el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, es una prioridad el compromiso de apoyar acciones en beneficio de las y los empleadores y buscadores de empleo, con el firme objetivo de genera más y mejores de empleo digno a los quintanarroenses, porque Juntos Avanzamos.

Catalina Portillo, titular de la STyPS agradeció a cada una de las empresas participantes, a la Universidad TecMilenio por su anfitrionía y a la Asociación Mexicana de Recursos Humanos A.C. por colaborar de una manera proactiva, destacando que “La sinergia que generemos, nos permitirá aportar más en este esfuerzo en conjunto de disminuir el índice de desempleo y por ende, impulsar la buena práctica en la búsqueda de las personas idóneas y con el perfil adecuado para cada vacante” puntualizó Portillo Navarro.

Temas

  • Servicio Estatal del Empleo
  • Quintana Roo
  • STyPSQROO

Comentarios

Te puede interesar