Secciones
Genera Quintana Roo más de 15 mil empleos en primer semestre de 2019
Quintana Roo

Genera Quintana Roo más de 15 mil empleos en primer semestre de 2019

Catalina Portillo Navarro, titular de la STPS en el estado, manifestó que estas cifras se dan, a pesar de que a nivel nacional el número de trabajos informales continúa en aumento y cada vez son más los empleados que no cuentan con las prestaciones de ley

por IvanCadena

Genera Quintana Roo más de 15 mil empleos en primer semestre de 2019

Genera Quintana Roo más de 15 mil empleos en primer semestre de 2019

Durante los primeros seis meses de 2019, el estado de Quintana Roo logró generar 15 mil 375 empleos formales, de los cuales dos mil 365 corresponden al pasado mes de junio, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Catalina Portillo Navarro, titular de la STPS en el estado, manifestó que estas cifras se dan, a pesar de que a nivel nacional el número de trabajos informales continúa en aumento y cada vez son más los empleados que no cuentan con las prestaciones de ley. 

“Algo muy importante es que sean trabajos formales, que cuenten con las prestaciones sociales requeridas porque ahorita a nivel nacional está incrementándose la informalidad, pero nosotros estamos verificando que haya la formalidad de empleo”, aseguró Portillo Navarro. 

Genera Quintana Roo más de 15 mil empleos durante primer semestre de 2019
Catalina Portillo Navarro, titular de la STPS en el estado

No obstante, la funcionaria reconoció que este crecimiento es menor respecto al 2018, donde durante el mismo periodo, en el estado ya se habían generado más de 22 mil plazas en los diversos sectores de la industria. 

“Si bien es cierto a nivel nacional hay un decremento de empleo, en Quintana Roo no lo ha habido, no ha habido la generación de empleos como el año pasado en comparación, pero ahorita de enero a junio del año 2019, en Quintana Roo se han generado 15 mil 375 nuevos empleos”, manifestó la funcionaria. 

Como ejemplo citó la feria del empleo en el sector turismo, la cual se desarrolló en el auditorio de la Universidad del Sur, en donde se ofertaron mil 900 vacantes, la mayoría enfocadas al sector turístico y en las cuales participaron 32 empresas contratistas. 

Añadió que de los mil 900 espacios ofertados, 43 corresponden al programa “abriendo espacios”, dedicado a emplear adultos mayores o con alguna discapacidad, señaló la titular de la STPS en Quintana Roo. 

Te puede interesar: Vuelven a operar taxistas detenidos en Zona Hotelera de Cancún

“De estas mil 900 vacantes que tenemos, 43 de ellas son para el programa abriendo espacios; es decir, para personas adultas, personas con discapacidad”, manifestó.

Además de las empresas contratistas, a la feria también asistieron los encargados de los servicios laborales, como la Procuraduría Auxiliar de la Defensa de los Trabajadores, la Secretaría de Salud, La Fiscalía General del Estado, el Sistema de Atribución Tributaria, entre otras. 


 

Temas

Comentarios