Secciones
Geek Fest reúne a 2 mil 500 amantes de la cultura popular y tecnología en Cancún
Quintana Roo

Geek Fest reúne a 2 mil 500 amantes de la cultura popular y tecnología en Cancún

Durante tres días el hotel Oasis recibió a una comunidad geek muy definida de Cancún, misma que sigue creciendo cada año.

por AngelBalán

Geek Fest reúne a 2 mil 500 amantes de la cultura popular y tecnología en Cancún

Geek Fest reúne a 2 mil 500 amantes de la cultura popular y tecnología en Cancún

Cancún demostró su amor por la tecnología, cultura popular, cine, los cómics, la literatura, las series de televisión y los videojuegos, en su primer festival especializado en cultura geek, al cual asistieron 2 mil 500 personas que interactuaron durante tres días de intensa actividad.


“Estoy impresionado con el resultado del evento que se realizó este fin de semana en Cancún. Invitados, público, staff y vendedores se integraron de una forma orgánica para disfrutar de todos los juegos dinámicas y torneos que se celebraron en el marco del evento de Geek Fest” dijo Aldo Castillo, organizador del Geek Fest.

Si bien en Cancún se ha realizado diversas convenciones, han sido enfocadas a la comunidad otaku, cosplayer y coleccionistas, pero esta fue la primera vez que se englobó a la comunidad geek, a los gamers y otros grupos que no habían sido visibilizados en un festival en vivo, pues estos movimiento se fortalecieron en la pandemia y esta fue la primera convención posterior al Covid-19 que les celebró. 


“Mira la finalidad desde un principio era esa para esta primera edición, todos los que nos reunimos somos geeks y no importa si es tu primera vez o si eres Lalo Garza (Actor de doblaje) todos queremos divertirnos y tener un evento donde podamos estar realmente cómodos siendo nosotros mismos y disfrutar con amigos y familiares”, dijo.

Aldo Castillo señaló que durante esos tres días 2 mil 500 personas llegaron al festival, más los huéspedes de la cadena de hoteles donde se realizó el evento, ya que ellos tenían acceso libre. 


En el evento destacaron los concursos de karaoke, cosplay, batallas de video juegos, cocina geek, charlas con los actores de doblajes de las caricaturas y películas  populares, venta de artículos y participación activa de los involucrados que hicieron comunidad.

“Definitivamente el Geek Fest regresará recargada y mejorada”, advirtió Aldo Castillo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios