Quintana Roo

Gatos abandonados, lacerante realidad de Playa del Carmen

Doctora Janice Ramirez Castro.

Desnutridos, deshidratados, sucios, heridos o tremendamente golpeados, algunos  felinos en Playa del Carmen no escapan al maltrato animal.

Por Omar Tornel

03/08/2019 01:11

Coco's Cat Rescue, el refugio para gatos en situación de calle es el sitio en Playa del Carmen donde los felinos pueden tener una segunda oportunidad luego de vivir una vida de abandono y pesadilla debido a la indiferencia o crueldad humana.

“Cuando llegó este gatito estaba flaco, desnutrido, enfermo, mordido y nos ha costado mucho tiempo rehabilitarlo y en el caso de aquellas gatitas nos ha costado mucho rehabilitarlas mentalmente debido al maltrato que les dio la gente”, dice la doctora Janice Ramirez Castro.

La médico veterinario responsable de la clínica explica que los controles para adopción son necesarios porque no pueden regalar al gatito con el primero que pase y arriesgarse a que el animal tenga un destino peor que el que encontró en la calle.

En Playa del Carmen, explica, los meses de marzo, abril y mayo, es cuando las gatitas tienen más bebés, es decir que las personas llevaron hasta 170 gatos en el mes de marzo para esterilizarlos y hasta 75 a 90 perros.

Quizás te interese: Abandonaron en SOS El Arca al ‘firulais’ playense

Coco's Cat Rescue, ubicado en calle 44 norte en la colonia El Pedregal, de Playa del Carmen, no tiene capacidad para atender a todos los perros y gatos en situación de calle, pero entre sus actividades realiza atención médica y esterilización.

Entre los consejos que la especialista da a los rescatistas de animales antes de ayudar, est�� cerciorarse que efectivamente sea un animal de la calle, ante la posibilidad de que sean cachorros y resulte en un robo a la madre.

Finalmente Janice Ramirez Castro, directora de Coco’s Cat Rescue reflexionó sobre la importancia de concientizar a la población en el cuidado de las mascotas, para lo que dijo “siempre es más barato esterilizar al animal, que robarle a sus bebés y tirarlos”.

Lee también

Temas