Secciones
Gastó Beristain medio millón de pesos en pirotecnia en año nuevo.
Quintana Roo

Gastó Beristain medio millón de pesos en pirotecnia en Año Nuevo

Ni el CCERM ni ambientalistas aprobaron la polémica fiesta de Año Nuevo, pero la alcaldesa Laura Beristain decidió no solo llevarla a cabo sino destinar medio millón de pesos en cuetes.

por OmarTornel

1/2
El documento que exhibe los contratos de la alcaldesa.

El documento que exhibe los contratos de la alcaldesa.

Gastó Beristain medio millón de pesos en pirotecnia en Año Nuevo

Gastó Beristain medio millón de pesos en pirotecnia en Año Nuevo

Ni los llamados de los ambientalistas o de los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya lograron detener la realización del concierto de Año Nuevo propuesto por la presidente municipal Laura Beristan y para el cual se utilizaron más de 80 piezas de pirotecnia cuyo valor ronda más de seis mil pesos por cada una.      

Gracias a una copia del contrato de prestación de servicios número SER/202/2019 firmado entre personal del Ayuntamiento de Solidaridad presidido por la presidente municipal Laura Beristain y la empresa Arrendamientos y Trabajos de Calidad SA de CV, representado por la señora Teresa López Ascencio se supo que para la polémica fiesta de Año Nuevo celebrada en el parque Fundadores se gastaron medio millón de pesos solo en pirotecnia.    

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

En el apartado número ocho de la página nueve, de un documento de nueve páginas, se explica que para la fiesta de Año Nuevo se colocó pirotecnia en cuatro puntos estratégicos a pesar del llamado de las asociaciones defensoras de los animales que pidieron no utilizarla debido al grave daño al medio ambiente, a las personas así como a las mascotas.

Quizás te interese: Carlos Joaquín, nuevo vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO

En los primeros días de diciembre, Jésica González, ambientalista y directora del grupo Activistas Qrock alertó los riesgos que conlleva el uso de pirotecnia en las pasadas festividades decembrinas por lo que llamó a no utilizarla por el bien del medio ambiente, de las personas y de las mascotas.

Lee más de Quintana Roo

Sin importar los llamados, la alcaldesa ordenó en cantidades de ocho piezas: bombas de trueno, bombas de 4”, bombas de 6”, minas, cometas, crossetos, candelas, cakes, bazukas de aire comprimido con papeletas de laminado color plata 25 tiros, que en total sumaron 500 mil pesos, es decir que cada pieza tuvo un costo de seis mil 250 pesos.   

Temas

Comentarios