Quintana Roo

Gastaba Laura Beristáin 34 mdp al mes en "aviadores": Lilí Campos

Gastaba Laura Beristáin 34 mdp al mes en "aviadores": Lilí Campos

Gastaba Laura Beristáin 34 mdp al mes en "aviadores": Lilí Campos

El resultado preeliminar de la revisión a las cuentas de egresos del gobierno en Solidaridad revela ademas que hay cuentas bancarias que no se pueden utilizar porque fuerin embragadas por proveedores. 

Por Jorge Domínguez

12/10/2021 07:45

El gobierno de Laura Beristáin Navarrete gastaba más de 34 millones de pesos en "aviadores" revela el resultado preeliminar de la revisión a las cuentas de egresos del pasado gobierno en Solidaridad dado a conocer por la alcaldesa, Lili Campos Miranda.

Entrevistada minutos antes de instalar la junta directiva del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Solidaridad que ella preside y, darle posesión como secretaria técnica a Leny Eulalia Hau Cruz; la alcaldesa señaló que la nómina del pasado gobierno era de 88 millones de pesos mensuales.

La presidenta municipal en Solidaridad, LIlí Campos Miranda instaló la junta directiva del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Solidaridad que ella preside y, dió posesión como secretaria técnica a Leny Eulalia Hau Cruz

”Hemos iniciado revisiones uno a uno a los empleados, pasamos lista, revisamos a que áreas pertenecen, preguntamos quienes eran sus jefes y cuáles eran sus obligaciones”, lo que dijo les ha permitido ubicar a un número importante de personas que no trabajan o no se han presentado a hacerlo.

La medida habrá de permitir hasta el momento un ahorro de por lo menos 34 millones de pesos mensuales, en una primera estimación dijo; tras adelantar de igual manera que varias cuentas bancarias fueron bloqueadas pues se desconoce con que fin eran utilizadas las mismas.

Adicionalmente mencionó: “hay recursos de los que por diversos motivos no podemos disponer, principalmente porque se perdieron juicios con proveedores de sumas millonarias”, por lo que se ordenó revisar los juicios para constatar que hayan sido atendidos correctamente.

La Verdad Noticias ha documentado que en el proceso entrega-recepción del municipio Solidaridad, además de irregularidades administrativas, se encontró una larga lista de “aviadores” que eran auspiciados por la pasada administración, sin saber para qué.

Reta a Lili Campos

Pese a los señalamientos, la ahora concejal y ex presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete retó a la alcaldesa Campos Miranda a buscar bien dijo en los documentos de entrega-recepción, “cualquier cosas que lo vean con mis abogados”, refutó.

Sin argumento alguno, la ex edil sólo dijo que ella, no se entrometió en el hogar de nadie y, utilizó de nuevo el discurso del fraude electoral en su contra y la campaña de desprestigio para hacerla perder, pero sin acreditar que no cometió malos manejos durante su gobierno,    

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!