Secciones
Gas Natural del Noroeste construye una
Quintana Roo

Gas Natural del Noroeste construye una "bomba" subterranea en Cancún

Gas Natural del Noroeste aprovecha la remodelación del bulevar Colosio de Cancún para cavar zanjas y meter tubería, pese a freno judicial.

por La Verdad

Gas Natural del Noroeste construye una "bomba" subterranea en Cancún

Gas Natural del Noroeste construye una "bomba" subterranea en Cancún

La empresa Gas Natural del Noroeste está colocando los tubos de un gasoducto en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a pesar de que existe una orden judicial que frena este proyecto en Cancún.

El riesgo que significa la operación de un gasoducto en las calles de este destino turístico es mayor debido a que existen escuelas, gasolineras e incluso el aeropuerto, uno de los más importantes del país, está muy cerca.

Para la colocación de los tubos de seis pulgadas, la empresa aprovechó los trabajos de remodelación del bulevar, donde abrió zanjas de más de un metro de profundidad.

El ciudadano Jonathan López y otros cancunenses ya se manifestaron en el lugar, muy cerca del distribuidor vial del bulevar Colosio, y pidieron a la gente que se sume a las protestas, debido al riesgo que representa el gasoducto.

Gasoducto suspendido

Un juez federal mantiene una orden de suspensión de la obra, pues Gas Natural del Noroeste no ha cumplido con las normas oficiales aplicables al transporte de gas natural por medio de ductos, además de que los permisos para continuar la obra no estaban vigentes. La empresa tampoco precisó cómo garantizaría el impacto en el medio ambiente, pues está proyectado que el ducto pase por una zona de manglares, lo que generaría un posible daño ecológico.

La obra, denominada “Gasoducto Cancún”, constaría de 43.7 kilómetros de longitud en un tramo que comprende los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum

Aunque está suspendida, la obra fue retomada por la empresa. Hasta el momento no se han resuelto los asuntos legales que la rodean.

Una bomba subterránea en Cancún

El Gasoducto Cancún, construido con una tubería de seis pulgadas, pretende extenderse sobre varias vialidades de este destino turístico. En una primera etapa, comprende la avenida Bonampak hasta unirse con la carretera federal 307 (Cancún-Tulum) y dirigirse al aeropuerto por la carretera federal 180.

Una segunda etapa va de la avenida Kukulkán, en la zona hotelera, hasta unirse con la carretera federal 307, donde inicia la primera etapa. De ahí avanza paralelo a la carretera hasta llegar a Puerto Morelos y Solidaridad. La tercera y última etapa es conectar el gasoducto con Tulum.

La empresa, perteneciente a Grupo Simsa, propiedad de Nessim Issa Tafich, dice que con esta obra se surtirá de gas natural a negocios de la región.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios