Secciones
Garantizan hoteleros transparencia en Derecho por Saneamiento Ambiental
Quintana Roo

Garantizan hoteleros transparencia en Derecho por Saneamiento Ambiental

Confirman la integración de un fideicomiso para el pago de los recursos en Chetumal; iniciarán con las aportaciones a partir de febrero, pero no será retroactivo al mes de enero

por Efrén Martín

Garantizan hoteleros transparencia en Derecho por Saneamiento Ambiental

Garantizan hoteleros transparencia en Derecho por Saneamiento Ambiental

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, confirmó que será a través de un fideicomiso como se transparentarán el pago y ejecución de los recursos captados por Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA).

Detalló que será a través de esta figura como concentrarán los recursos captados por el pago del DSA, además de que su aplicación no será retroactiva al primero de enero, sino que se aplicará a partir del primero de febrero.

Tal vez te interese: Ejecutan a presunto ladrón en Cancún; padre defendió a su familia

Explicó que los integrantes de la Asociación de Hoteles ya acordaron los términos con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Con el Fideicomiso se facilita la transparencia en el manejo de los recursos y trasciende la temporalidad de una administración; así que ya se acordó constituirlo con funcionarios municipales, empresarios hoteleros y un asesor ambiental”, dijo.

Un punto que destacó la dirigente de los hoteleros del sur del Estado es que a través del Fideicomiso recibirán, al mismo tiempo, propuestas de la sociedad civil en materia de saneamiento ambiental.

Hay que destacar que, de acuerdo al estimado de ingresos por Derechos por Prestación der Servicios, en el cual se considera el Saneamiento Ambiental, el estimado a recaudar durante este año es de 17 millones.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Este impuesto, que por primera vez se cobrará en Othón P. Blanco, lo cubrirán hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles.

También se pretende cobrarlo a cruceros que arriben al municipio, aunque hasta el momento el Ayuntamiento no ha llegado a un acuerdo con las navieras. 

Deborah Angulo puntualizo que están convencidos de la necesidad de que los recursos se apliquen correctamente en proyectos avalados por la sociedad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios