Secciones
Garantizado derecho a ‘bodas gay’ en Quintana Roo
Quintana Roo

Garantizado derecho a ‘bodas gay’ en Quintana Roo

El registro civil de Benito Juárez confirma que ya no se permite en el municipio las bodas entre menores aunque sus padres quieran firmar, además de que la unión legal de personas del mismo sexo es un derecho.

por Ariel Velázquez

Garantizado derecho a ‘bodas gay’ en Quintana Roo

Garantizado derecho a ‘bodas gay’ en Quintana Roo

El director del Registro Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Martín Lenín Maldonado Evangelista, manifestó que “las bodas igualitarias entre personas mayores de edad entre personas del mismo sexo, son permitidas por el Código Civil en el estado de Quintana Roo, lo anterior luego de que se menciona que el matrimonio es la unión entre personas, sin especificar el sexo.

Martín   LenínDirector del Registro Civil

”Se llevarán a cabo bodas colectivas el 14 de febrero, donde también se esperan parejas del mismo sexo”.  Martín  LenínDirector del Registro Civil

Por eso se permite llevar a cabo el vínculo matrimonial y expuso que en 2017 se llevaron a cabo 100 matrimonios en Benito Juárez, entre mujeres fueron 40 y 60 de hombres, externó.

Expuso que el Día del Amor y la Amistad, es decir el 14 de febrero, se llevarán a cabo “bodas colectivas”, que es un programa donde interviene la dirección del DIF municipal en coordinación con el Registro Civil para dar fe y legalidad al acto y darle certeza jurídica a las parejas que tendrían su acta de matrimonio.

Las bodas colectivas es un programa del DIF Municipal para dar certeza jurídica a los matrimonios de Benito Juárez.

Informó que este programa está abierto a todas las personas que así lo requieran, principalmente parejas que viven en unión libre y que van formalizar su matrimonio, lo que conlleva a tener ciertos derechos mismos que se adquieren con este acto.

Manifestó que solo se permite este trámite a las personas mayores de 18 años.

El 14 de febrero se esperan a más de 250 parejas para dar certeza jurídica a su matrimonio, incluyendo a parejas del mismo sexo que cuentan con el mismo derecho como ciudadanos.

La unión legal de personas del mismo sexo es un derecho.

LOS DATOS

  • 100 matrimonios del mismo sexo se realizaron en Cancún el año pasado
  • 60 bodas de hombres
  • 40 bodas de mujeres

Sin menores de edad

Cabe recalcar que ahora está prohibido llevar a cabo el matrimonio entre menores de edad, a pesar de que cuenten con el permiso de sus padres. “Ya no existe la famosa dispensa, de acuerdo a nuestro Código Civil, ya no se permite llevar a cabo dicho matrimonio”, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar