Secciones
Garantiza SECOES calidad en obra pública de Quintana Roo
Quintana Roo

Garantiza SECOES calidad en obra pública de Quintana Roo

1604 pruebas de laboratorio y 298 verificaciones físicas se realizaron en el primer bimestre del año en Othón. P. Blanco y Bacalar

por La Verdad

Garantiza SECOES calidad en obra pública de Quintana Roo

Garantiza SECOES calidad en obra pública de Quintana Roo

Garantizar obra pública de calidad es la misión del Laboratorio Móvil de la Contraloría del Estado que durante el primer bimestre de 2019 realizó 1604 pruebas de laboratorio y 298 verificaciones físicas en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Durante el mes de febrero se supervisaron 13 obras ejecutadas por los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría Estatal de Obras Públicas, el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo y la Secretaría de Desarrollo Social en localidades de Bacalar y Othón P. Blanco.

Se realizaron pruebas esclerométricas y de extracción a núcleos de concreto endurecido en elementos estructurales y pruebas de permeabilidad en carpeta asfáltica.

Las supervisiones se realizan en compañía del comité de Contraloría Social, integrado por beneficiarios de la obra, que se encarga de señalar si alguna parte del proyecto no se está llevando al cabo como corresponde.

En lo que va del año, la Contraloría del Estado ha capacitado a 4 mil 515 personas e integrado 235 comités en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Para el gobernador Carlos Joaquín es fundamental garantizar la calidad en la ejecución de la obra pública y con ello dar a los quintanarroenses más y mejor infraestructura que permita disminuir la desigualdad entre las zonas rurales y urbanas.

Temas

  • SECOES
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar