Secciones
Garantiza IFEQROO cobertura educativa para población flotante en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Garantiza IFEQROO cobertura educativa para población flotante en Playa del Carmen

Abraham Rodríguez Herrera, director general del IFEQROO confió que el 10% extra a la infraestructura educativa responderá a las necesidades de la población flotante de la Riviera Maya.

por OmarTornel

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO).

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO).

La infraestructura educativa ha sido entregada puntual al inicio del ciclo escolar por lo que los niños pudieron iniciar el proceso educativo, dio a conocer en entrevista Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) y reconoció que todas las obras fueron bajo el principio de convocatoria pública a la que se sumaron 135 empresas locales.

“Atrás quedaron los tiempos de las aulas móviles, de las palapas, de espacios improvisados, se ha cumplido y entregamos 163 aulas nuevas, de esas 50 están en Solidaridad; entregamos once escuelas nuevas, dentro de ellas hay una primaria y una secundaria en el Fraccionamiento Pescadores con una inversión de 237 millones de pesos para la infraestructura de nivel básico”, comentó.

Explicó que esta infraestructura nueva atenderá a cinco mil 600 alumnos con lo que el gobernador Carlos Joaquín González cumple al 100% con lo comprometido para jardines, primaria y secundaria,así mismo agregó que gracias a la preinscripción de la Subsecretaria de Planeación el Gobierno de Quintana Roo estimó en un 10% extra para la población flotante, por lo que las aulas cubren la demanda.

Quizás te intereseContraloría Estatal supervisa construcción de escuelas

“Aquí lo importante es que la gente que ha adoptado el estado de Quintana Roo para vivir, sería muy interesante que pudieran cambiar su credencial de elector porque para nosotros no cuentan, aunque sí cuentan a la hora de hacer la infraestructura, pero la Federación le da las participaciones al estado en base a la población y esta población flotante no se nos cuenta, pero sí necesitan los servicios”, dijo.  

Finalmente en el tema de los extranjeros, Abraham Rodríguez Herrera comentó que si están regularizados, los niños entran al esquema de inscripción y sí son considerados, pero bajo un esquema de escuela especial no los catalogan, lo que sí adelantó es que en tres semanas empezarán los trabajos con las universidades UTRM, UQROO.    

Temas

Comentarios