Secciones
Ganó el Tren Maya en consulta de AMLO
Quintana Roo

Ganó el Tren Maya en consulta de AMLO

El sureste del país reportó la mayor participación de ciudadanos que dieron su voto al Tren Maya, el corredor del Itsmo y la Refinaría de Dos Bocas.

por ArielVelazquez

Ganó el Tren Maya en consulta de AMLO

Ganó el Tren Maya en consulta de AMLO

Mientras en Quintana Roo votaron casi 14 mil 322 perso­nas de acuerdo al conteo ini­cial, mismas que sufragaron a favor del Tren Maya, la Refi­nería de Dos Bocas, el apoyo a personas de la tercera edad y becas a estudiantes, entre otros programas prioritarios, será hasta hoy lunes cuando el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en el estado, den a conocer los pormenores de la Segunda Consulta Na­cional.

En Quintana Roo todo indica que será el delegado federal de Programas Estratégicos, Arturo Abreu Marín y su equipo quienes den los detalles de dicha consulta calificada por muchos secto-res como un éxito total.

Organizadores calificaron el suceso como una fiesta democrática.

En tanto en la Ciudad de México en la Casa de Transición el equipo de Andrés Ma­nuel López Obrador, en concreto su vocero Jesús Ramírez en compañía de Enrique Alzati Calderón, presi-dente de la Fundación Ro­senblueth, serán quienes darán a conocer los resultados en detalle. Conforme a datos preli­minares se supo que participaron alrededor de medio millón de personas en el país, sólo el sábado fueron más de 300 mil ciudadanos que emitieron su voto en la Consulta Nacional de Programas Prioritario.

Ciudadanos de todas las edades expresaron su voluntad.

Hicieron historia 

A las 18:00 horas del domingo cerraron las mesas de partici­pación en los 538 municipios seleccionados por la Funda­ción Rosenblueth para esta Se­gunda Consulta. La jornada se realizó sin in­cidentes y con alta participación en las zonas donde se realizarán algunos de estos proyec­tos como Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, según resultados preliminares.

La gente empezó a llegar tras la apertura de las casillas.

Cantidad de votos emitidos por municipio 

Sureste apoyó al presidente electo 

Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas desbordaron participación en la Consulta Ciudadana convocada por el presi­dente electo Andrés Manuel López Obrador mientras tanto cifras obtenidas de último momento indican que el centro y el norte del país no se obtuvo la respuesta esperada.

Y es que a diferencia de la consulta del 27 de octubre gracias a la cual se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, la convocada para este fin de se­mana tuvo un excelente desempeño en los estados beneficiados por el Tren Maya.

Destaca la participación de ciudadanos y autoridades de Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, donde se concentrarán al menos tres proyectos estratégicos: el Tren Maya y el corredor del Istmo y la refinería Dos Bocas.

De acuerdo con la Fundación Arturo Rosen­blueth, encargada de organizar la consulta, se instalaron mil 98 mesas de votación, 30 más a las mil 68 instaladas para la consulta sobre el Aeropuerto, y participaron 300 mil personas.

Temas

Comentarios