Quintana Roo

Gana Lilí en Solidaridad...pero, posponen el festejo

Gana Lilí en Solidaridad...pero, posponen el festejo

Gana Lilí en Solidaridad...pero, posponen el festejo

Cifras del Consejo Municipal del Ieqroo señalan que la aliancista de Va por México obtuvo 26 mil 170 votos, contra los 22 mil 655 de Laura Beristáin

Por Jorge Domínguez

14/06/2021 09:51


Pese a tener una ventaja de más de tres mil 500 sufragios, la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, Lili Campos Miranda no pudo recibir su constancia de mayoría como alcaldesa electa  en el municipio Solidaridad, debido a la presencia de morenistas en la sede del órgano electoral.

Aunque el recuento de los votos en las 88 secciones impugnadas por la alianza Juntos haremos historia, culminó a las 14:30 horas de este lunes, con una ventaja de al menos tres mil 515 votos a favor de Campos Miranda, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aplazó la entrega de la constancia.

Pese haber obtenido el triunfo en las urnas, el Ieqroo no entrega constancia de mayoría a la candidata Lilí Campos, por lo que se frusta el festejo que habian organziado

Desde el domingo 13 de junio, el órgano electoral comenzó a sesionar desde las ocho de la mañana para revisar al menos 134 secciones, en las que se establecía diferencias de votos, datos incorrectos y, otras irregularidades.

De hecho, del total impugnado sólo 88 de las casillas serían abiertas y, se realizaría el conteo voto por voto; lo cual 30 horas y media después de iniciado el recuento arrojó que la candidata Roxana Lilí Campos Miranda tenía 26 mil 170 votos a su favor, contra 22 mil 655 de Laura Beristáin Navarrete.

La noticia con los datos definitivos, orilló a los simpatizante de la candidata de la alianza  Va por Quintana Roo, a convocar a una reunión en la Plaza 28 de Julio, para celebrar el triunfo en las urnas a partir de las seis de la tarde , aunque minutos más se pospuso el evento.

Algunos de los organizadores, señalaron que el recuento de los llamados votos reservados, aquellos que presentan algunas inconsistencias no había concluido y, estaban de por medio al menos mil votos por cuantificarse.

Desde que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Ieqroo comenzó a arrojar resultados, en todo momento Lilí Campos mantuvo la ventaja en el proceso, sin embargo la edil, Beristáin Navarrete inició acciones para desestimar las cifras que le eran adversas.

De ultima hora, pasadas ya las 21:00 horas -nueve de la noche-, desde diferentes números de teléfonos se enviaron mensajes de WhatsApp en los que se informó de la cancelación del evento con la candidata ganadora.

Textualmente se informó: Buenas noches ..te informo.. Por cuestiones de tiempo del cierre de la comisión. De procesos del ieqroo.. El evento del festejo de la candidata electa se hara el dia de mañana martes 15 estamos por confirmar la hora ....gracias y una disculpa . se dijo.

Lee también