Quintana Roo

Gana Aidia Studio anteproyecto de estación del Tren Maya en Tulum

Aidia Studio diseño el hotel Oculus para Emiratos Árabes Unidos, que autoregula su temperatura, y que ganó el segundo lugar en un certamen en esa nación árabe

La empresa, ha ganado concursos internacionales con sus proyectos, y resultó las más solvente para diseñar el prototipo de la estación; define mañana Fonatur ganador del de la estación en Carrillo Puerto

Por Alfredo Rodríguez

27/10/2020 01:33

Por calidad y precio, Aidia Studio fue la empresa ganadora de la invitación restringida para el anteproyecto del diseño de lo que será la estación del Tren Maya en Tulum.

El 26 de octubre, Fonatur dio a conocer el fallo del concurso, en el que fue desechada la propuesta de LATA Arquitectura, que era una de las que fueron convocadas para el proyecto, y que había presentado una oferta de 3.5 millones de pesos, aunque incumplió en el procedimiento

Este es el fallo con el que Fonatur otorga el contrato a Aidia Studio para el anteproyecto de la Estación Tulum del Tren Maya

El otro invitado, Infraestructura Técnica, que había presentado una oferta por 3.7 millones de pesos, también fue desechado por una inconsistencia en la evaluación de su propuesta técnica y económica.

Por el contrario, Aidia Studio, que presentó una oferta de 3.3 millones de pesos, fue la ganadora del concurso IO-021W3N003-E306-2020.

Prestigio internacional

La empresa ganadora para diseñar el anteproyecto de la estación Tulum del Tren Maya, Aidia Studio, es encabezada por Rolando Rodríguez Leal y Natalia Wrzask.

Entre los diseños que más han causado revuelo mundial, esta el que ganó en 2019 del para el diseño del Museo de Arte Árabe Moderno en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.

El despacho también creó el diseño de un hotel en Abu Dhabi, denominado Oculus, que consiste en un proyecto con estructuras esféricas que permiten autoregular su temperatura, combatiendo las altas temperaturas del desierto, que obtuvo el segundo lugar en el concurso.

Y ahora, Carrillo Puerto

Fonatur lanzo el concurso, también por invitación restringida, del anteproyecto para el diseño de la estación del Tren Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el que participan dos empresas: Retail Integral y Taller de Arquitectura Lateral.

Originalmente había sido invitada también la empresa Grupo GS2, aunque finalmente no presentó propuesta para participar en el proceso IO-021W3N003-E295-2020.

La empresa Retail Integral no aparece en el Registro Público de Comercio, ni tienen una página especifica en internet donde se pueda consultar su experiencia o su trabajo.

Mañana será definido el ganados del anteproyecto del diseño de la estación en Carrillo Puerto

Lateral Diseño Arquitectura, es el nombre del despacho ubicado en Guadalajara que de acuerdo con su registró es propiedad de Wendy Jeannette y Deycy Sugan Reyes Ojeda, y aunque la empresa fue creada desde 2009, al momento de la publicación de esta información, no pudieron ser localizados proyectos realizados por la empresa.

Te recomendamos: Huracán Zeta destruye nidos de tortuga y cubre de arena zona hotelera de Cancún

Retail presentó una propuesta de proyecto muy elevada, por un monto de más de 4.2 millones de pesos, si se considera el costo que presentó Aidia, con el prestigio que tiene y que le dio el concurso de la estación Tulum.

Por otro lado, la oferta de Lateral, de las hermana Reyes Ojeda, es de 2.5 millones de pesos.

El fallo se dará a conocer mañana 28 de octubre a las 17:00 horas en la sede de Fonatur.

Más notas de Quintana Roo

Últimas noticias