Quintana Roo

GRAVE CRISIS, microempresarios no tienen ni para el IMSS en Chetumal

GRAVE CRISIS, microempresarios no tienen ni para el IMSS en Chetumal.

GRAVE CRISIS, microempresarios no tienen ni para el IMSS en Chetumal.

Urge CCE que implementen nuevos programas de estímulos fiscales;  micro y pequeños negocios no tienen ni para pagar licencias de funcionamiento

Por Efrén Martín

25/06/2021 08:34

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, aseguró que los microempresarios del centro y sur del Estado atraviesan severos problemas financieros y, en consecuencia, no pueden pagar impuestos ni permisos de operación.

Aunque no pudo especificar cifras, resaltó que la falta de flujo de efectivo ha ocasionado el despido de personal, lo que agrava el problema de desempleo, en particular en Chetumal y mantiene abierta la posibilidad de más cierre de establecimientos.

Según el dirigente empresarial, la crisis económica que viven los micro negocios es preocupante y aumentará el número de establecimientos que suspenderán actividades.

Hemos sido reiterativos en este sentido, desde que empezó la pandemia prácticamente hemos luchado solos contra los efectos tan catastróficos que ha dejado el COVID-19.

Incumplen obligaciones

Eloy Quintal estimó que la quinta parte de los pequeños empresarios existentes en la zona sur están incumpliendo con el pago de aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de licencias de operación.

GRAVE CRISIS, microempresarios no tienen ni para el IMSS en Chetumal.

La situación es caótica y muchos negocios ya no tienen flujo de efectivo que les permita subsistir y sobre todo, mantener a sus trabajadores, por lo que se han visto orillados a hacer recortes de personal.

Por ello consideró urgente que los gobiernos federal, estatal y municipal, pongan en marcha nuevos programas de estímulos y apoyos para los sectores empresariales, con la finalidad de evitar de el cierre de más negocios y más desempleo.

Añadió que las pérdidas que enfrentan los micro negocios desde Tulum hasta Othón P. Blanco, se calculan en alrededor de más de 700 millones de pesos, de ahí la necesidad de una agenda conjunta que permita la recuperación de la economía.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones