Secciones
Fue “aspirina” para Mahahual ocupación hotelera de diciembre.
Quintana Roo

Fue “aspirina” para Mahahual ocupación hotelera de diciembre

Solamente por momentos mantuvieron “picos” de lleno total en la Costa Maya; no han logrado recuperación por dos años de pandemia

por Efrén Martín

Fue “aspirina” para Mahahual ocupación hotelera de diciembre.

Fue “aspirina” para Mahahual ocupación hotelera de diciembre.

Para el dirigente de los hoteleros en la Costa Maya, Gerardo Pérez Zafra, los altos niveles de ocupación que por momentos registraron en Mahahual fueron solamente una "aspirina" luego de la crisis económica que enfrentan desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Y es que, según dejó en claro, durante la pasada temporada decembrina el promedio de ocupación osciló entre un 65 y 70 por ciento, aunque registraron “picos” de ocupación total, especialmente durante Noche Buena y Fin de Año.

Sin embargo, resaltó que los buenos niveles de ocupación fueron resultado de la llegada de cruceros y no por la presencia de visitantes de Chetumal y otras ciudades de la Península de Yucatán.

Sin duda la Navidad y Año Nuevo fue cuando mejor nos fue durante todo el año, pues llegamos a tener hasta el cien por ciento de ocupación.

Gerardo Pérez insistió en que solamente por momentos alcanzaron niveles de ocupación al cien por ciento durante la pasada temporada decembrina, lo cual fue una especie de “aspirina” para la difícil situación económica de los últimos dos años.

Por fin “respiraron”

Mahahual
Fue “aspirina” para Mahahual ocupación hotelera de diciembre.

Los niveles de ocupación fueron un respiro para los prestadores de servicios de la zona, podríamos decir que una especie de “aspirina” luego de dos años de pandemia por la COVID.

En promedio, según precisó, la ocupación durante diciembre pasado fue del 60 por ciento, aunque después de la Navidad lograron niveles del cien por ciento.

Añadió que no sólo al sector hotelero le fue bien, sino también a los restauranteros, pues la llegada de cruceros ayudó alcanzar los buenos números.

Puntualizó que hay cierta preocupación entre los prestadores de servicio por el arribo atípico de sargazo en este inicio de año, aunque ya es atendido por las autoridades municipales y el mismo sector empresarial.

Temas

Comentarios