Secciones
Frustran nuevo intento de invasión en Solidaridad
Quintana Roo

Frustran nuevo intento de invasión en Solidaridad

Por segunda vez en lo que va de transcurrida la semana, elementos de Seguridad Pública retiraron a presuntos invasores de un predio ubicado en la entrada del fraccionamiento Puerto Maya en la delegación de Puerto Aventuras, Solidaridad.

por Rene Guadarrama

Frustran nuevo intento de invasión en Solidaridad

Frustran nuevo intento de invasión en Solidaridad

Hasta el momento el reporte preliminar es de 10 detenidos.
Apenas el 17 de enero el Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que, ante el reporte de la invasión de un predio privado en el poblado de Puerto Aventuras, se realizó un operativo en el que participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Policía Estatal y el Grupo de Reacción Inmediata (GRI).


Al arribar al lugar, los elementos encontraron a un grupo aproximado de 200 personas reunidas en la entrada de un predio, por lo que se procedió a realizar un recorrido pedestre en las áreas verdes aledañas.
Luego del diálogo entre los implicados, se les persuadió a salir de predio,  por lo que, de manera voluntaria y pacífica, acceden a salir voluntariamente,  sin necesidad de usar la fuerza.
Finalmente el Gobierno de Solidaridad reiteró su compromiso de no permitir invasiones, por lo que se exhortó a las personas que cuentan con necesidad de vivienda a que no caigan en manipulaciones para cometer ilícitos, ya que ante la flagrancia la Policía Municipal actuará; asimismo, se invitó a los propietarios a ser responsables del cuidado y protección de sus bienes inmuebles.

Temas

Comentarios

Te puede interesar