Secciones
Quintana Roo

Frío frenará el avance de la conjuntivitis

por La Verdad

Efrén Martín/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Frío frenará el avance de la conjuntivitis. 

Aunque la Secretaría Estatal de Salud (SESA) confirmó que la llegada de los frentes fríos frenará el avance de la conjuntivitis, de acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CENAVE), Quintana Roo cerrará el año con el mayor número de casos registrados en la región.

Y es que, según las cifras difundidas por el CENAVE, en lo que va de 2017 se ha registrado una incidencia mayor de prácticamente el 90 por ciento con relación al año pasado.

En esta misma fecha durante el 2016, se registraron 10 mil 472 casos de conjuntivitis, actualmente van 93 mil 189.

De acuerdo con la instancia que documenta la incidencia de padecimientos contagiosos en el ámbito nacional, del total de casos de conjuntivitis en la entidad, 47 mil 940 corresponden a hombres y 45 mil 249 a mujeres.

En la última semana se reportaron 23 mil 781 casos, casi el 85 por ciento de ellos en el norte de la entidad.

Un punto que destaca el CENAVE es que en el ámbito regional, Quintana Roo registró la mayor cantidad de contagiados por el virus, aunque las autoridades manifestaron en todo momento que no existió epidemia de conjuntivitis.

Y a pesar de que se espera que disminuirán los casos de este padecimiento, la SESA recomendó a la población continuar con precauciones y en caso de presentar síntomas, evitar la automedicación y acudir inmediatamente a la clínica más cercana.

Comentarios

Te puede interesar