Secciones
Frente frío 8 mantiene a raya a tormenta tropical “Zeta”: Gobierno de Quintana Roo.
Quintana Roo

Frente frío 8 frena la tormenta tropical “Zeta”: Gobierno de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González da seguimiento a la trayectoria y la evolución de la tormenta tropical "Zeta".

por OmarTornel

Frente frío 8 mantiene a raya a tormenta tropical “Zeta”: Gobierno de Quintana Roo.

Frente frío 8 mantiene a raya a tormenta tropical “Zeta”: Gobierno de Quintana Roo.

La Dirección de Protección Civil y el Gobierno de Quintana Roo presidido por Carlos Joaquín González dio a conocer en su transmisión más reciente que se instalaron las mesas de trabajo para atender las contingencias por lluvias y vientos que pudiera ocasionar la tormenta tropical “Zeta” y que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.

“Tenemos 71 refugios de primera respuesta habilitados para atender a quintanarroenses y turistas. No es necesario hacer compras de pánico. Importante compartir información oficial para evitar rumores y resguardarse durante la Tormenta Tropical Zeta, tuiteó a través de las redes sociales de Protección Civil y del Gobierno de Quintana Roo.

Lee más de Noticias Cancún

Hasta el momento la naturaleza de la tormenta “Zeta” evita dar una trayectoria exacta que pasaría cerca de la zona norte de la entidad, por el canal de Yucatán, por lo que el gobernador de Quintana Roo pidió a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

tormenta tropical zeta quintana roo
Frente frío 8 mantiene a raya a tormenta tropical “Zeta”: Gobierno de Quintana Roo.

“No hay cancelaciones de vuelos ni cierre de aeropuertos. Algunos puertos como el de Cozumel cierran a las 5 p.m. por el fuerte oleaje, sin embargo todo dependerá de la trayectoria que la Tormenta tropical ‘Zeta’ pudiera tomar en las próximas horas”, informó el mandatario de Quintana Roo.

Y es que con base a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se estarán registrando lluvias en los próximos días, por lo que se trabajará con los presidentes municipales en la limpieza de alcantarillas y el corte de ramas para evitar encharcamientos, comentó Carlos Joaquín González. La Verdad Noticias

REcomendación: “Zeta” tocará tierra en Cancún como huracán categoría 1, confirman

Finalmente se confirmó que la Tormenta tropical “Zeta” está estacionada en el mar Caribe por el frente frío no. 8 que la mantiene en el mismo sitio, fortaleciéndose. Esto dificulta sacar un pronóstico de trayectoria confiable, confirmaron las autoridades y mencionaron que estarán informando permanentemente a través de la Dirección de Protección Civil.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios