Secciones
Frente común en busca de recursos para cultura
Quintana Roo

Frente común en busca de recursos para cultura

Quintana Roo formará parte de un bloque, con otros 21 estados, para exigir una reorientación presupuestal federal en materia cultural, pues se pretende reducir de manera drástica los recursos para el sector durante 2019.

por La Verdad

Frente común en busca de recursos para cultura

Frente común en busca de recursos para cultura

De acuerdo con la Directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en la entidad, Jacqueline Estrada Peña, al menos 11 proyectos se verían afectados en el ámbito local, donde la disminución de recursos se estima en al menos 10 millones de pesos.

Como se sabe, el Proyecto de Presupuesto de la Federación para 2019 considera reducir en al menos un siete por ciento los recursos para la promoción de la cultura en el País.

Frente común en busca de recursos para cultura.

Jacqueline Estrada calificó como drástico y de retroceso el recorte presupuestal, de ahí que la Asociación de Secretarías e Instituto de Cultura, que aglutina a 22 estados, decidieron realizar un pronunciamiento con la finalidad de buscar mayores recursos.

“Es una situación preocupante, porque necesitamos contar con suficientes recursos y esta vez dada, ante el recorte presupuestal para la cultura, hemos hecho un pronunciamiento”, indicó.

Consideró que, al igual que las universidades del País, es necesario que un replanteamiento del presupuesto federal y se asigne, al menos, la misma bolsa que en 2018.

Tal vez te interese: Encabeza Mara acciones por un Cancún sustentable

En el caso de Quintana Roo, la titular del ICA resaltó que se encuentran en riesgo 11 proyectos, por un monto de 10 millones de pesos, que estaban considerados para ser desarrollados de forma coordinada.

En este sentido, detalló que entre los programas en riesgo se encuentran las escuelas de ballet clásico y folclórico, además de proyectos para el fortalecimiento artístico, la cultura y el fomento a la lectura.

Consideró como grave que el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, el actor Sergio Mayer, no se haya opuesto a que se reduzcan los recursos para este sector en el País.

Temas

Comentarios

Te puede interesar