Quintana Roo

Frente Frio # 51 deja sin energía eléctrica varias zonas de Cancún

Frente Frio # 51 deja sin energía eléctrica varias zonas de Cancún

Los efectos del fenómeno meteorológico causó apagones en varias colonias de Cancún y Playa del Carmen hasta por más de 12 horas. 

Por Jorge Domínguez

19/04/2021 07:09

Las precipitaciones pluviales generadas por el frente frío número 51 en la Península de Yucatán, afectaron a Cancún y Playa del Carmen, donde dejó sin energía eléctrica a varias colonias de ambas ciudades, lo que generó molestias entre usuarios por los constantes apagones que se dieron durante gran parte del día.

La paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), no dio informes o reporte alguno sobre las fallas presentadas en el suministro de energía, que en el caso de colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen inició desde la noche del domingo y, hasta la tarde de este lunes aún no se restablecía el servicio.

El frente frio número 51 ingresó durante la madrugada al norte de Quintana Roo y casuó lluvias y afectación en el servicio de energía eléctrica en varias zonas de Cancún y Playa del Carmen

En Cancún, las fallas del servicio se dieron desde las primeras horas del lunes; supermanzanas como la 96, 99, 50, 51, así como fraccionamientos como La Castellana, Buenavista y en la zona norponiente de Cancún 100´s y 200´s entre otros puntos más reportaron interrupciones de hasta más de una hora en forma seguida a lo largo del día.

Además de éstas afectaciones, el Frente Frio 51 dejó encharcamientos en varias calles y avenidas de Cancún, dañó el sistema de semaforización de las mismas y, obligóp a implementar operativos pie-tierra del personal de tránsito y vialidad en las principales avenidas para agilizar la circulación de los automotores.  

El número de atención a clientes de la empresa CFE, el 071 quedó inhabilitado durante gran parte del día, señalaron usuarios quienes no pudieron reportar las fallas, debido a que no hubo operadores que atendieran los reclamos de los clientes que buscaban respuestas y atención por las fallas en el servicio.

Un usuario de la CFE, señaló que desde la noche del domingo se quedaron sin energía eléctrica en el Fraccionamiento Villa Las Perlas de Playa del Carmen y, hasta pasadas las cinco de la tarde, no se había restablecido el servicio, “solo nos dicen que chequemos si hay luz en las demás casas y fraccionamientos, pero no viene nadie“, denunció Eliseo Castro Martín, vecino del lugar.

Autoridades de Protección Civil, advirtieron a la población de Yucatán y Quintana Roo, que el paso del frente frio número 51 por la Península generaría lluvias y vientos fuertes; los cuales se sintieron desde el domingo en Mérida y, la madrugada del lunes en Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas y Tulum principalmente.