Secciones
Frenó Otoniel Segovia la construcción de viviendas en Chetumal
Quintana Roo

Frenó Otoniel Segovia la construcción de viviendas en Chetumal

Concluirá su gestión sin haber concretado la mejora regulatoria; necesarios 120 trámites para poder construir un nuevo fraccionamiento

por Efrén Martín

Frenó Otoniel Segovia la construcción de viviendas en Chetumal.

Frenó Otoniel Segovia la construcción de viviendas en Chetumal.

Cuando restan poco más de dos meses para concluir su gestión, que ha sido catalogada como una de las peores en la historia, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, fue señalado de frenar la construcción de nuevas viviendas en Othón P. Blanco.

Y es que, de acuerdo con desarrolladores de vivienda en Chetumal, la actual administración municipal no concretó la mejora regulatoria y, como consecuencia, disminuyó la construcción de fraccionamientos.

En este sentido, el empresario constructor, Juan Manuel Mercader, afirmó que la administración de Otoniel Segovia ha sido lenta en materia de aprobación de trámites, lo que ha afectado sensiblemente la construcción de viviendas.

La falta de una mejora regulatoria, que permita agilizar los tramites necesarios para que las edificadoras de vivienda han frenado la construcción de nuevos complejos habitaciones de mil 200 casas por año a mil durante toda la actual administración municipal.

Pérdidas millonarias

A manera de ejemplo, mencionó que para que una empresa pueda desarrollar un fraccionamiento requiere realizar un promedio de 120 tramites, siendo el ayuntamiento de Othón P. Blanco donde enfrentan los mayores problemas para obtener los permisos.

Viviendas Chetumal
Frenó Otoniel Segovia la construcción de viviendas en Chetumal.

Manuel Mercader afirmó que, durante la actual administración municipal se dejaron de construir 200 viviendas por año ante las dificultades de los empresarios para que se aprobaran sus permisos.

También resaltó que al frenarse la construcción de vivienda, por parte de las cuatro desarrolladoras que existen en Chetumal, se han dejado de percibir mil 200 millones de pesos además de que se han perdido un total de mil empleos.

El empresario confió en que, con el cambio de administración municipal se aplique una mejora regulatoria, luego de que la gestión de Otoniel Segovia será recordada como la que frenó el desarrollo de vivienda en la capital del estado.

Temas

Comentarios