Secciones
Frena COVID bodas colectivas en Othón P. Blanco.
Quintana Roo

Frena COVID bodas colectivas en Othón P. Blanco

Suspenden tradicional ceremonia colectiva para evitar contagios entre contrayentes; pretenden realizar bodas gratuitas “a distancia”

por Efrén Martín

Frena COVID bodas colectivas en Othón P. Blanco.

Frena COVID bodas colectivas en Othón P. Blanco.

La alta incidencia de contagios de COVID-19 en la zona sur del Estado ocasionó que se suspendiera la tradicional ceremonia de bodas colectivas que se realizan en el marco del próximo Día del Amor y la Amistad en Othón P. Blanco.

El director del Registro Civil Municipal, Hugo Rojas Vázquez, explicó tradicionalmente el 14 de febrero se realizaba un evento presencial de bodas múltiples, pero la situación actual de la pandemia ha obligado a actuar de manera “diferente”.

En este sentido, señaló que del 18 de enero hasta el 8 de febrero recibirán la documentación de las parejas que deseen contraer matrimonio en el marco del próximo Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, sólo para las primeras 100 parejas que presenten su solicitud recibirán el acta de manera gratuita.

En esta ocasión no será posible realizar el protocolo de la ceremonia tradicional pero, entre las 100 parejas, una será seleccionada para un acto simbólico.

Sólo 10 en poblados

Bodas colectivas
Frena COVID bodas colectivas en Othón P. Blanco.

Hugo Rojas anticipó que también en las oficinas del Registro Civil de las comunidades Álvaro Obregón, Nicolás Bravo, Dos Aguadas, Lázaro Cárdenas, Ucum, Cerro de las Flores, Rojo Gómez, Calderitas y Mahahual realizarán matrimonios gratuitos, aunque sólo a 10 parejas.

Destacó la importancia de que las parejas legalicen su unión conyugal, ya que la familia es el núcleo primordial de la sociedad.

Los interesados en legalizar su unión pueden acudir a solicitar información en las oficinas del Registro Civil en las alcaldías o en la capital del Estado.

Los requisitos que deberán presentar son: acta de nacimiento, INE o alguna identificación oficial, CURP, y copias de identificación de dos testigos.

Temas

Comentarios