Secciones
Fracasan ganaderos en Feria de la Frontera Sur
Quintana Roo

Fracasan ganaderos en Feria de la Frontera Sur

Debido a que se ha enfatizado la actividad comercial que la producción local, la EXPOFER ya no es más escaparate para los ganaderos del sur del Estado, pues la venta de ejemplares en exhibición se ha desplomado de manera significativa.

por Efrén Martín

Fracasan ganaderos en Feria de la Frontera Sur

Fracasan ganaderos en Feria de la Frontera Sur

Debido a que se ha enfatizado la actividad comercial que la producción local, la Feria de la Frontera Sur (EXPOFER) ya no es más escaparate para los ganaderos del sur del Estado, pues la venta de ejemplares en exhibición se ha desplomado de manera significativa.

De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Regional, Florencio Song Solís, la llamada Expofer se ha convertido más en un negocio de espectáculos y ha perdido su esencia como nicho de exposición para artesanos y productores.

Ya no es negocio la feria para los productores ganadores.

Por ello, consideró necesario que las autoridades del orden estatal y municipal apoyen decididamente a sectores como el ganadero para rescatar el detonante que en un pasado tenía la Feria de la Frontera Sur.

Recordó que en épocas de mayor esplendor de la EXPOFER lograban colocar hasta 196 cabezas de sementales, mientras que en la recién concluida edición escasamente llegaron a las 40.

Insistió en que es urgente un trabajo coordinado para que el intercambio que se realizaba con ganaderos de entidades como Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán, rinda beneficios para los productores locales.

Ya no es negocio la feria para los productores ganadores.

El líder ganadero manifestó que concluyó la edición 43 de la Feria de la Frontera Sur y no recibieron el apoyo del Programa de Concurrencia y Peso por Peso que otorga la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario y Pesca.

Aclaró que el compromiso era la entrega de 11 mil 305 pesos para cada uno de los 40 ganaderos que adquirieron igual número de sementales en durante la duración del evento, pero el recurso no les ha sido entregado.

Esta nota te puede interesar: El mundo de la música se viste de luto

Temas

Comentarios

Te puede interesar