Quintana Roo

Fracasa Laura Fernández Piña en combate de incendio forestal

Incapaz es la presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández, para el combate de incendios forestales.

Puerto Morelos, con solo un incendio forestal, ocupa el primer lugar en afectación por fuego en los 11 municipios de Quintana Roo

Por La Verdad

10/05/2020 11:45

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, ha resultado la más ineficaz en materia de combate de incendios forestales en Quintana Roo.

Lo anterior, porque luego de casi dos semanas no se ha podido controlar la conflagración en la llamada zona agrícola de Leona Vicario.

De acuerdo con la estadísticas del Comité Estatal de Manejo del Fuego, la administración de Laura Fernández Piña ha resultado incapaz de resolver el problema.

Número uno en daños

Lo anterior, porque Puerto Morelos encabeza la lista con el mayor número de hectáreas siniestradas, a pesar de que sólo ha registrado un incendio forestal, superando a municipios como Othón P. Blanco, que ha llegado a tener nueve activos al mismo tiempo.

Con un solo incendio, Puerto Morelos es número uno en afectación por fuego en Quintana Roo.

En este sentido, la administración de Laura Fernández enfrenta una afectación de tres mil 364 hectáreas afectadas.

Te puede interesar: Intensifican trabajos para sofocar incendios forestales en Quintana Roo

Hay que destacar que Bacalar con dos mil 146 hectáreas, Lázaro Cárdenas con 2 mil 134 y Othón P. Blanco con mil 851, son los municipios en orden de afectación, aunque en ellos han sucedido más de 30 incendios.

Con estas cifras, es evidente que Laura Fernández es la Presidente Municipal más incapaz en materia de combate de incendios forestales en el Estado.

Más de Quintana Roo