Secciones
Convocó a los quintanarroense a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19.
Quintana Roo

Fortalecer la guardia para la recuperación económica: Carlos Joaquín González

Exhorta el Gobernador a mantener medidas sanitarias y la aplicación estricta de hábitos de higiene para controlar contagios por Covid-19

por La Verdad

Las transición en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, de acuerdo con Carlos Joaquín González, obliga a reforzar las medidas de salud para mantener la recuperación económica del Estado.

Las transición en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, de acuerdo con Carlos Joaquín González, obliga a reforzar las medidas de salud para mantener la recuperación económica del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín González aclaró que los cambios en el Semáforo Epidemiológico Estatal no significan que se deba bajar la guardia, por el contrario, se deben reforzar las medidas de seguridad en la higiene para prevenir el contagio de covid-19.

Como se sabe, ayer jueves, Carlos Joaquín informó que, del siete al 13 de septiembre, el Semáforo Epidemiológico Estatal cambió al color amarillo en la zona norte, mientras que la zona sur se mantiene en el color naranja.

Para la zona norte, del siete al 13 de septiembre, la apertura de las actividades en la venta de enseres y computadoras estará al 80 por ciento; y los servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como la consultoría y asesoría al 75 por ciento.

Noticias Playa del Carmen

Al 70 por ciento estará la apertura de gimnasios y clubes deportivos, pero con la salvedad de que los espacios cerrados abrirán sólo al 50 por ciento.

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

No abren escuelas, bares, discotecas, centros de espectáculos, etc.

Al actualizar los colores del Semáforo Epidemiológico, el Gobernador insistió en que este cambio es resultado del esfuerzo compartido y de la fortaleza de los quintanarroenses.

Carlos Joaquin
Los cambios anunciados en el Semáforo Epidemiológico, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, buscan fortalecer la salud e impulsar la economía.

Te puede interesar: Busca Carlos Joaquín González nuevos financiamientos para apuntalar economía

Destacó que sus acciones están encaminadas para lograr que Quintana Roo recupere su economía y vuelva a brillar como un estado en el que se genera y se crean empleos. 

Recordó la necesidad de equilibrar nuestras acciones, cuidar la salud y, al mismo tiempo, recuperar la economía.

Motivó a los habitantes de la zona sur a mantener las medidas de salud para pronto también alcanzar el color amarillo.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios