Secciones
Fortalecen gestión de residuos en Isla de Holbox
Quintana Roo

Fortalecen gestión de residuos en Isla de Holbox

Suman esfuerzos la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Procuraduría de Protección al Ambiente, Alcaldía, Asociación de hoteles e iniciativa privada.

por LaVerdad

Fortalecen gestión de residuos en Isla de Holbox

Fortalecen gestión de residuos en Isla de Holbox

La administración del Gobernador Carlos Joaquín fortalece la gestión de residuos, el manejo adecuado de aguas residuales y educación ambiental en la isla de Holbox con la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Alcaldía, la Asociación de hoteles e iniciativa privada, con acciones para promover el uso de insumos retornables y mecanismos de reciclaje.

Fortalecen gestión de residuos en Isla de Holbox

El sábado 24 de noviembre a las 8:00 a.m. la SEMA y la PPA brindarán pláticas de sensibilización ambiental dirigidas a la comunidad -en la Casa de la Cultura de Holbox- y se hará la primera actividad de visita de buena voluntad para identificar las condiciones del manejo de residuos y de las aguas residuales de los hoteles y restaurantes que ahí operan, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano.

La regularización permitirá implementar estrategias para la reducción, valorización y aprovechamiento de mecanismos a través del reciclaje y disponer correctamente las aguas residuales. Se fortalecerá la educación ambiental en la comunidad con actividades y pláticas informativas. A las 6 p.m. -en la Concha acústica-, presentarán las actividades de limpieza realizadas y se entregarán reconocimientos a los participantes.

Esta nota te puede interesar: En Quintana Roo desatados por sembrar marihuana

El 25 de noviembre iniciará la limpieza de la zona de playas a las 7:15 a.m. a cargo de la asociación civil Ocean Conservancy y la empresa Heineken México y a las 8:00 a.m. la asociación PARLEY se sumará en limpiando el pueblo. Se contará con la unidad de acopio visual de ECOCE, la cual estará operando para entregarles los residuos recolectados y sacarlos de la isla, los cuales son: PET, PEAD, PEBD, PP, aluminio y hojalata.

Dentro de la propuesta de la nueva Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado, se establecerán mecanismos para un manejo integral y restrictivo para las zonas vulnerables de Quintana Roo como son las Islas, se incentivará el uso de retornables y programas especiales para la prevención de la contaminación y fortalecimiento de una cultura ambiental para los residentes y turistas.

Temas

Comentarios