Quintana Roo

Fortalecen en Fiscalía búsqueda de personas

El Fiscal Óscar Montes de Oca encabezó la ceremonia del protocolo

El Fiscal Óscar Montes de Oca encabezó la ceremonia del protocolo

Destaca el Fiscal Óscar Montes de Oca la herramienta jurídica que se crea para atender este tema que lacera a la sociedad

Por La Verdad

03/08/2021 09:38

El Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, encabezó el acto inaugural del “Protocolo homologado de búsqueda de personas y prevención del delito”.

Tras reunirse con representantes de la sociedad civil, el abogado de Quintana Roo destacó que se busca fortalecer los alcances de la dependencia para atender este tema que lacera a la sociedad.

El Fiscal encabezó la puesta en marcha del nuevo protocolo

“Este esfuerzo que se hace, es con el propósito de lograr tener una herramienta jurídica, una herramienta de investigación, una metodología más ordenada para llevar a cabo las búsquedas”,  subrayó el Fiscal.

El titular de la Fiscalía Quintana Roo agregó que la búsqueda de personas debe realizarse bajo la presunción de vida, respetándose en todo momento la dignidad humana y rigiéndose bajo las políticas públicas vigentes.

El Protocolo homologado de búsqueda de personas pretende dar herramientas jurídicas para hace más eficiente la atención a este tema, dijo el Fiscal Montes de Oca.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram.

Lee también