Secciones
Fortalece Mara combate a la corrupción
Quintana Roo

Fortalece Mara combate a la corrupción

Como parte de las acciones, Mara fortalece la cultura de la denuncia y el combate a la corrupción en Benito Juárez, la Contraloría Municipal abrió tres oficinas nuevas para recibir todas las quejas.

por La Verdad

Fortalece Mara combate a la corrupción

Fortalece Mara combate a la corrupción

Como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la denuncia y el combate a la corrupción en Benito Juárez, la Contraloría Municipal abrió tres oficinas nuevas para recibir todas las quejas ciudadanas y darles un seguimiento apropiado para la atención oportuna de los benitojuarenses, informó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

 

“Tenemos tres nuevas sedes de la Contraloría Municipal, que son al interior del DIF Benito Juárez, en la Dirección de Tránsito y en las instalaciones de la Policía Turística, en la zona hotelera”, explicó.

 

La Primera Autoridad Municipal detalló que este avance es parte del fortalecimiento de las contralorías internas, ya que es importante el acercamiento con la población para que tenga sitios accesibles a sus domicilios para poder denunciar posibles actos de corrupción que cometan servidores públicos, de acuerdo con la política de cero tolerancia.

 

De la oficina en la zona hotelera, indicó que se decidió ese punto al ser uno de los más concurridos por el turismo, y que la población depende de forma directa e indirecta de esa actividad económica, por lo que es importante atender de manera inmediata a los visitantes nacionales y extranjeros.    

 

 

La titular de dicha área, Reyna Arceo Rosado, puntualizó que a diferencia de las otras dos oficinas, la de la zona hotelera será atendida por personal que maneja varios idiomas, además de que se contará con guardias los fines de semana y en turno nocturno por la misma dinámica de atractivos y diversiones en esos horarios y días de la semana que ofrece Cancún, con lo que se ayudará a mantener una imagen positiva del destino.  

 

Agregó que las quejas que serán atendidas en esos lugares y canalizadas para su pronta respuesta, no solamente serán recibidas sobre funcionarios de esas dependencias y los servicios que ahí se ofrecen, sino que pueden ser sobre cualquier trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que lo que se busca es acercar a las personas con la autoridad, y eso ayudará a mejorar el servicio público.

Temas

  • MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ
  • MARA LEZAMA
  • CONTRALORÍA

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR