Quintana Roo

Fortalece Carlos Joaquín González estrategia contra las adicciones en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González fortalece la estrategia contra las adicciones en Quintana Roo usando la tecnología.

Por La Verdad

28/08/2020 01:06

El gobernador Carlos Joaquín González ha fortalecido la estrategia en Quintana Roo contra las adicciones aplicando la tecnología durante esta pandemia generada por el Covid-19, otorgando atenciones virtuales mediantes redes sociales y a través de la vía telefónica.

Al respecto el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Francisco Boneta Hurtado explicó que las 8 Unidades Médicas Especializadas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-Capa) brindan atención virtual mediante redes sociales y citas programadas para consultas vía telefónica.

Fortalecen en Quintana Roo acciones contra adicciones

Detalló que estas unidades brindan servicios gratuitos para la prevención y tratamiento de los problemas relacionados con el consumo de drogas, a personas en riesgo y consumidores experimentales, con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social de la población, esto como parte de las acciones impulsadas por el titular del Ejecutivo en Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Refirió que las personas pueden solicitar orientación y atención especializada o una cita programada para consulta por vía telefónica o a través de las redes sociales de Facebook, WhatsApp y correo electrónico.

Indicó que en las Unemes Capa de Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Playa del Carmen y Tulum, la atención es de lunes a viernes en horario de 8 a 15:30 horas. En la Uneme Capa de Chetumal el servicio es de 8 a 21 horas de lunes a viernes.

Noticias Quintana Roo

Boneta Hurtado pidió a los habitantes de Quintana Roo utilizar estas herramientas otorgadas por el gobierno estatal en caso de necesitarlas y de esta manera seguir trabajando en el reforzamiento de una sociedad libre de adicciones.

Te puede interesar: Pide Carlos Joaquin solidaridad y esfuerzo para salir adelante en Quintana Roo

Hizo notar que con estas acciones se cumplen los protocolos preventivos de la sana distancia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin dejar a un lado este importante tema de prevención en la sociedad, lo cual actualmente es algo muy importante debido a los cambios en la vida de todos ante la pandemia.  

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

El gobierno de Quintana Roo fortalece las estrategias contra las adicciones utilizando la tecnología